Nombres que empiezan con la letra D

Nombres que comiencen con la letra D hay menos del 5%, y la mayoría de ellos son nombres de idiomas que pertenecen a las familias indoeuropeas, principalmente latín, griego, hebreo, anglosajón, francés, irlandés, celta... Aunque también se pueden encontrar de otros orígenes.



ABRIR FILTROS

Dylan

Es un nombre de origen anglosajón que significa "hijo del mar". Posee una gran imaginación y gracias a ella tiene inclinación hacia las letras. Es muy estudioso y aplicado a sus proyectos. Famosos... (nombres con la letra d)

Danna

Danna, y su variante Dana, quieren decir "la que juzga, aquella que tiene poder y capacidad de arbitrar" y son nombres de origen bíblico. Otra posibilidad es que sea un nombre irlandés que significa:... (nombres que empiecen con d)

Daniela

Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a... (nombres con d)

Dasha

Dasha es un nombre para niña de origen ruso, derivado del griego Dorothy que significa "regalo de Dios". Variante: Dascha. (nombres propios con d)

Dorian

Dorian es un nombre de varón de origen griego que significa "descendiente de Dorus". También se puede utilizar como nombre de niña. Variantes: Dorien, Dorin. (nombres por la d)

Dominick

Variante inglesa del latín Dominic, quiere decir "caballero". Variante: Dominique, Dominik. Diminutivo: Domi. (nombres que empiezan con d)

Damián

Al igual que ocurre con Dámaso, Damián significa "el domador, el que amansa". Existe otra interpretación posible; "el consagrado al culto de Damia", sobrenombre de la Diosa Cibeles.Es... (nombres que empiezan por d)

Darwin

Darwin es un nombre de niño que proviene del inglés antiguo y quiere decir "querido amigo". Sus variantes son Darvin y Derwin. (nombres que empiecen con la letra d)

Demian

"El que doma o domestica", proviene del griego Damianos. (nombres por la letra d)

Derek

Es de origen germano y significa "gobernante del pueblo". Variante: Derick, Dereck, Darek, Darrick, Darriq, Dereck, Deric, Derick, Derik, Deriq, Derk, Derreck, Derrek, Derrick, Derrik, Derryck, Derryk,... (nombres que comienzan con d)

Dayana

De luz divina, brillante, diosa de la fertilidad. Variante: Daiana, Dayane.

Dakota

Dakota es un nombre de origen nativo americano para niña que quiere decir "amiga". Variantes : Dakoda o Dakotah.

Daniel

Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a...

Dariela

Nombre de origen frances que significa: Ella es el regalo. Variantes:  Dariel Darielah  Dariele  Dariella  Dariellah  Daryel  Daryela  Daryelah  Daryele ...

Dayron

Nombre de origen cubano. Variante: Dairon.

Devany

"De pelo moreno". Variantes gráficas Devanie, Devaney.

Darinka

Darinka es el nombre femenino de Dario, que significa "represor". Variante: Darinca.

David

Quiere decir "el amado", "el estimado", el que es apreciado por todos. Es el nombre del Rey de Israel, venerado por la Iglesia Católica. Tiene un uso muy extendido en toda la parte occidental...

Darlene

Darlene y su variante Darlyn es un nombre de niña de origen anglosajón derivado de la voz inglesa "darling" que significa "querida, encantadora". Variante: Darleen, Darlenne.

Dayan

"Que vive en el valle". También puede ser un nombre hebreo que signifique: el juez o una variante gráfica de la forma inglesa de pronunciar Diane.

Diana

Es una contracción de la voz latina diviana. Significa "divina", "de naturaleza celestial". Diana, la hija de Júpiter o Zeus, es el nombre de la diosa lunar y simboliza "la luminosidad...

Darien

Darien y sus variantes Darian y Darion significan "obsequio".

Denali

Nombre de chica que significa: aquella que es grande.

Dashiell

Nombre de origen francés que significa: Procedente de Chiel

Danka

Regalo de Dios. Existen muchos nombres en otros idiomas que significan lo mismo, como Natán (hebreo), Danya, Itzayana (maya), Dasha (ruso), Apikai (hawaiano), Dorota (polaca), etc.

Daenerys

Daenerys es un nombre de chica de origen inventado. Es uno de los personajes de la serie Juego de Tronos de George R.R. Martin. Daenerys Targaryen es una de las aspirantes a ocupar el Trono...

Drake

Drake es un nombre de origen inglés para niño y significa "dragón". Variantes Draco, Drago

Dante

Nombre de origen latino que significa "aquel de carácter firme".  El conocido apellido Durán es una de las variantes etimológicas del nombre. Variante: Donte. Es un nombre muy conocido gracias...

×


×
×
×
*/?>