Daniel

Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a la sabiduría. Daniel fue uno de los profetas mayores y un anacoreta catalán que fue martir en Gerona. Variantes: Danniel, Dani, Danny, Danni, Dainel, Dan, Daneil, Danek, Danel, Danick, Daniele, Daniell, Danilo, Dannel, Dany, Dasco, Doniel, Deniel, Nelo.

Los padres que pusieron Daniel, a sus otros hijos le pusieron: Lucía Paula Alejandro Adrián Pablo

3 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 11-02-2011
nos gustaba desde el principio sin saber si era niño o niña, de manera que teníamos la poción de Daniel o Daniela.

Cuando nos dijeron que teníamos un niño la elección estaba más que clara

Anónimo
Enviado por: el día 19-02-2011
DANIEL :Cuando estaba embarazada habia hecho una lista de mas de 20 nombres para niño, pensando verlos con mi esposo pero tuvieron que nacer muy prematuramente. Entonces mi marido se fue a ver la lista escogio 3, me los llevo y al escoger los nombres pedi a las enfermeras un libro de significado de nombres. En realidad no habiamos escogido Daniel pero el 3er nombre hablaba de sacrificio, en cambio Daniel decia que "Dios lo ayudo a salir del pozo de los leones". El bebe estaba muy mal es por eso que tuvieron que nacer y las posibilidades de vida eran muy bajas. por lo que elegi Daniel para este bebe por que dios lo ayudara a vivir y ASI FUE. El 2ndo nombre de bebe no significaba nada malo y ademas el otro bebe estaba muy bien. Siempre siento remordimiento por este ultimo bebe por que pense que el no necesitaba tanta ayuda de Dios y lo perdimos meses despues antes de que salieran de neanotologia. Nunca busque que pasara esto, es por eso que el tercer nombre habia sido descartado pero me hubiera gustado que el otro nombre tambien significara que Dios lo ayudaria. Nunca lo pense en el momento pero alguien me dijo que el significado del nombre lo acompaña a uno para ser alguien en la vida. 

Anónimo
Enviado por: el día 02-03-2014
Hola me podeis decir si el nombre Danil lo podemos usar nosotros los muslmanes? Esque estoy dudando porque es de origen Hebreo Salu2