• Buscar

¿Cómo entretener a los niños en casa?

¿Cómo entretener a los niños en casa?

La mayoría de los padres suele recurrir a la tecnología para mantener a los niños entretenidos. Una película tras otra, juegos en el computador o en una tablet, son algunas de las opciones que siempre están más a la mano y a ellos les encanta. Sin embargo, las vacaciones y esos momentos donde los niños están en casa podrían convertirse en un buen momento para entregarles tiempo de calidad a tus hijos.

Publicidad

Índice

Articulo relacionado: Cómo dar a luz en un coche

 

Encerrados en casa

Hay veces que es imposible llevar a los niños al parque o salir con ellos a realizar diversas actividades, por lo que nos vemos obligados a permanecer en casa durante mucho tiempo, con lo que las ideas y los juegos se nos acaban y ya no sabemos qué más hacer con los niños para que estén entretenidos.

Afortunadamente, podrás entretenerlos y mantenerlos felices jugando juegos en familia, haciendo manualidades, saliendo al aire libre y practicando muchas otras actividades.

Con la actividad que decidáis hacer es importante supervisarlo en todo momento. Los niños pequeños pueden realizar algo indebido con facilidad o tropezarse por accidente y lastimarse. Si vas a tomar algo de otra habitación o preparar una actividad, él deberá estar en tu rango de visión.
 

Ideas para realizar actividades en casa

- Dibujar. A todos los niños les gusta dibujar desde muy pequeños y es una manera excelente de desarrollar su imaginación y creatividad. Aunque no se le dé muy bien y pinte las nubes verdes y la hierba morada, anímalo a que dibuje lo que quiera y luego tú prueba a adivinar qué es.

- Manualidades con plastilina. Moldear plastilina es muy entretenido y fomenta la imaginación. Se puede incentivar a los niños proponiéndoles que utilicen la plastilina para recrear un determinado ambiente o sus personajes de dibujos favoritos, así tendrán un objetivo y, además de divertirse, les servirá para practicar la coordinación motora fina y mejorar su destreza manual.

- Leer cuentos o libros. Para conseguir que un niño se aficione a leer hay que escoger libros que le “enganchen”, que cuenten historias entretenidas o traten sobre temas que le interesen, como los dinosaurios. Después de leer, hazle preguntas sobre lo que ha leído, lo que más le ha gustado, cómo eran los personajes.

- Disfrazarse. En las tiendas se encuentran todo tipo de disfraces muy accesibles pero, con un poco de imaginación y algo de maña, resulta más divertido utilizar prendas y accesorios de varios miembros de la familia y confeccionar un disfraz casero dándole un toque personal.

- Una casa para los niños. Solo hace falta una gran caja de cartón para convertirla en la casa de sus sueños. Si guardas alguna caja lo suficientemente grande como para que el niño quepa dentro, este es el momento de sacarle provecho. También se puede conseguir en los comercios que venden embalajes especiales para mudanzas (te la dan desarmada, por lo que es muy fácil de transportar). Coloca la caja boca abajo y recorta los huecos que se convertirán en la puerta y las ventanas. A partir de ahí, el niño se pondrá manos a la obra para pintarla y decorarla a su gusto: el marco de la puerta y las ventanas, el tejado, unas macetas con flores. Si no se dispone de una caja, no importa, se pueden utilizar varias sillas que sostengan en sus respaldos una sábana grande, y entonces tendremos una estupenda tienda de campaña. Si la sábana es vieja, podemos recortar también una puerta y ventanas (que se pueden cubrir con plástico transparente para que pase la luz) y dejar que el niño dibuje sobre ella.

- Hacer coches de cajas de cartón. Haz que tu pequeño se siente dentro de las caja, corta los agujeros para las piernas y deja que utilice sus pies como ruedas para moverse.

- Cocinar pizzas pequeñas. Usad tortillas de harina, salsa de tomate, queso y los ingredientes que deseéis. Calentad hasta que se derrita el queso.

- Hacer títeres con calcetines. Es muy sencillo, solo tienes que coger un calcetín viejo y pintarle o pegarle unos ojos y una boca.

- Pintar con los dedos. Compra pintura de dedos y deja que eche a volar su imaginación con sus manos.

- Hacer una tarde de juegos de mesa. Además de ayudarlo con su desarrollo ayudara a la unión familiar.


Fecha de actualización: 15-09-2022

Redacción: Edgar Corona

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×