› 
 › 
 › 
Tratamiento de la polimenorrea

Tratamiento de la polimenorrea

Tratamiento de la polimenorrea
comentarios0 comentarios
comparte

 

La polimenorrea es una alteración del ciclo menstrual cuyas causas pueden ser muy variadas, con lo que el tratamiento dependerá del motivo exacto que produzca el desajuste.

La polimenorrea es una alteración de la menstruación que provoca ciclos muy frecuentes, con un intervalo entre uno y otro menor de 25 días, llegando incluso a producirse cada 10 días. Como consecuencia, la mujer se sentirá cansada, irritada, anémica…

La principal causa de la polimenorrea es un desajuste hormonal que puede deberse a varios motivos distintos: estrés, adenomas hipofisiarios, ovarios poliquísticos… Sea cual sea la causa, el tratamiento principal es la regulación del ciclo mediante la ingesta de progestágenos.

Aparte, pueden ser necesarias otras terapias, dependiendo del motivo último que causa la polimenorrea.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Cómo funcionan los test de ovulación?

    ¿Cómo funcionan los test de ovulación?

    Los test de ovulación de farmacia indican el momento en el que se produce la ovulación, para de esta manera controlar los días fértiles y así aumentar las posibilidades de concebir. Son muy útiles para... (polimenorrea tratamiento)

  • ¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?

    ¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?

    En los días fértiles del ciclo menstrual, aquellos en los que se produce la ovulación, se notan una serie de cambios en el cuerpo que nos avisan de ese proceso, entre ellos, cambios en el flujo vaginal... (tratamiento de la polimenorrea)

  • ¿En qué días me puedo quedar embarazada?

    ¿En qué días me puedo quedar embarazada?

    La concepción se basa en un conjunto de sucesos que favorecen el encuentro entre el espermatozoide y el óvulo. Cada mes las hormonas estimulan los ovarios para que liberen un óvulo (ovulación). Después,... (tratamiento de polimenorrea)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo