En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Fourcats Media S.L. solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Tratamiento de la polimenorrea

Tratamiento de la polimenorrea
comentarios0 comentarios
comparte

 

La polimenorrea es una alteración del ciclo menstrual cuyas causas pueden ser muy variadas, con lo que el tratamiento dependerá del motivo exacto que produzca el desajuste.

La polimenorrea es una alteración de la menstruación que provoca ciclos muy frecuentes, con un intervalo entre uno y otro menor de 25 días, llegando incluso a producirse cada 10 días. Como consecuencia, la mujer se sentirá cansada, irritada, anémica…

La principal causa de la polimenorrea es un desajuste hormonal que puede deberse a varios motivos distintos: estrés, adenomas hipofisiarios, ovarios poliquísticos… Sea cual sea la causa, el tratamiento principal es la regulación del ciclo mediante la ingesta de progestágenos.

Aparte, pueden ser necesarias otras terapias, dependiendo del motivo último que causa la polimenorrea.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Síndrome del shock tóxico y tampones

    Es una enfermedad grave y muy rara causada por una toxina que producen algunos tipos de bacterias estafilococos. Está asociado al uso de tampones, aunque son muy pocos los casos en los que se ha podido... (polimenorrea tratamiento)

  • Síntomas y tratamiento de la mastodinia

    Más del 60% de las mujeres sufre mastodinia o dolor de mamas a lo largo de su vida. La mayoría de las veces suele estar provocado por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo y rara vez indica... (polimenorrea)

  • ¿Cómo funcionan los test de ovulación?

    Los test de ovulación de farmacia indican el momento en el que se produce la ovulación, para de esta manera controlar los días fértiles y así aumentar las posibilidades de concebir. Son muy útiles para... (tratamiento de la polimenorrea)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo