Calendario de fertilidad chino

Calendario de fertilidad chino
comentarios4 comentarios
comparte

A muchas parejas les gustaría poder elegir el sexo de su bebé antes de quedarse embarazadas, bien porque ya tengan un niño y quieran la parejita, o todo lo contrario. Aunque no tiene ningún fundamento científico, no pierdes nada por probar el calendario chino. ¡Suerte!

Existen muchos métodos que pueden aumentar las posibilidades de concebir un niño o una niña (el Baretta, el Shettles, etc.). Estos métodos se basan en las diferencias entre los espermatozoides X y los espermatozoides Y, ya que los primeros son son más grandes, más fuertes, más lentos y más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Mientras que los Y son más rápidos, pequeños y débiles, llegan primero pero mueren antes.

Sin embargo, el calendario chino no se basa en ningún supuesto científico, sino en una leyenda que tiene más de 700 años de antigüedad. Según esta leyenda, la tabla china de concepción fue enterrada en una tumba real hace 700 años y descubierta recientemente. Actualmente, el original está guardado en el Instituto de Ciencia de Pekín.

Esta tabla está basada en la edad lunar, es decir, en los años que tiene en el momento de quedarse embarazada y en el mes en el que concibe. Según ambos parámetros, la tabla indica el sexo que tendrá el bebé. Es decir, si una mujer se queda encinta con 24 años en el mes de marzo, tendrá una niña, pero si se queda embarazada con la misma edad en mayo, tendrá un niño. También sirve si ya estás embarazada y aún no sabes el sexo para tratar de averiguarlo según la tabla.


 

Según algunos datos, el calendario de concepción chino tiene un índice de éxito del 70%. Aunque otras personas apuntan a un 90% si se usa bien, es decir, si el periodo de la mujer es regular, si se conoce el momento exacto de la concepción y si ésta no se produce entre dos meses.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Qué es la subfertilidad?

    ¿Qué es la subfertilidad?

    La subfertilidad implica que una pareja en edad reproductiva vea reducidas sus posibilidades para concebir un hijo por una serie de trastornos. Las causas pueden ser femeninas, masculinas o una combinación... (calendario de fertilidad chino)

  • Hiperprolactinemia y embarazo

    Hiperprolactinemia y embarazo

    La hiperprolactinemia o prolactina alta es un trastorno hormonal directamente relacionado con los problemas de fertilidad. No obstante, su diagnóstico y tratamiento son relativamente sencillos (calendario chino de fertilidad)

  • ¿Qué es la histerectomía?

    ¿Qué es la histerectomía?

    Numerosas enfermedades pueden precisar una histerectomía, extirpación total o parcial del útero, pero las más comunes suelen ser por quistes o fibromas de carácter benigno. En casos más graves se precisará... (calendario fertilidad chino)

4 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Celeste Giloakyga
Enviado por: el día 03-05-2015
Hola, salir en estado de embarazo a veces es una tarea titánica, muchas mujeres, donde me incluyo, no logramos salir en estado por varios factores, he probado en mis días fértiles y nada, llevo dos años intentándolo, pero al ver una web que es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm Claro que con cierto escéptismo, pro logre leer el libro electrónico y conseguí otros bonos interesantes, leí cada noche el material y pude conocer mucho de las causas que no favorecen la concepción, por eso los invito a conocerlo para que logren el Milagro que yo tengo, llevo 4 meses y no saben cómo me ha cambiado la vida, bendiciones.
Anónimo
Enviado por: el día 12-04-2015
Hola: Yo sugiero algo efectivo y natural, y sin químicos, comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://remediemos.com/salud19.htm Se los recomiendo. Incluye dietas personalizadas, te podes calcular tu IMC, para no ganar mucho peso y tener el peso ideal, me ayudó a quedarme embarazada y a mantenerme en forma, me lo dio mi marido, porque él se encargó de buscar la mejor forma de embarazarnos y poder ser padres, llevo 7 meses y estoy muy tranquila y feliz.
Anónimo
Enviado por: el día 05-01-2015
Hola, con mi esposo hemos estado buscando tener un hijo por mucho tiempo. Nos realizamos todo tipo de estudios y lo más curioso era que los 2 estábamos en perfecto estado de salud. Intentamos diferentes métodos, fechas, posiciones. Nada parecía funcionar. Incluso analizamos la posibilidad de realizarnos una inseminación asistida pero sin éxito alguno, comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm Es una guía completa que te enseña como implementar tratamientos naturales y holísticos que maximizan tus posibilidades de quedar embarazada. Actualmente llevo 4 meses de feliz embarazo y no sabes la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, y rápidamente conseguí con el método quedar embarazada, ya que explica detalladamente los pasos a seguir, horarios, temperatura, alimentación, control de las emociones, en fin!!! Es toda una guía a seguir a paso a paso y de forma simple y muy sencilla, la verdad lo aconsejo.
Anónimo
Enviado por: el día 06-12-2011
Kiero tener mas informacion para kedar embarasada