Síntomas de la placenta previa o baja

Síntomas de la placenta previa o baja
comentarios0 comentarios
comparte

Es una complicación bastante frecuente, que se da en 1 de cada 200 embarazos. Requiere reposo absoluto para evitar un parto prematuro y, en muchas ocasiones, recurrir a una cesárea.

En ocasiones, a medida que el útero crece, la placenta se desplaza de su posición inicial y se sitúa en la parte inferior del mismo, tapando el cuello del útero e impidiendo la salida del bebé por el canal de parto cuando llega el momento del alumbramiento. Puede ser total o parcial según cubra más o menos la abertura cervical. Muchas veces se descubre en la primera ecografía que se realiza, aunque a veces no se diagnostica hasta que aparecen los primeros síntomas: sangrado vaginal rojo brillante, calambres abdominales y parto prematuro.

Las mujeres que tienen un útero anormalmente desarrollado, muchos embarazos previos, embarazos múltiples, abortos o cesáreas anteriores, las fumadoras y las mayores de 35 años son más propensas a padecer esta complicación.

El tratamiento en este caso consiste en reposo absoluto. Si la placenta no cubre totalmente el cuello del útero, puede desplazarse a lo largo de las semanas de nuevo alejándose del canal de parto y permitiendo un alumbramiento normal. Si no, se intentará alargar lo más posible la gestación mediante medicación y reposo para evitar un parto prematuro y se practicará una cesárea en cuanto el feto sea viable. Si la mujer sangra mucho, puede necesitar transfusiones y suplementos extra de hierro y ácido fólico.
 

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • El VIH y el embarazo

    El Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH es una enfermedad que afecta al sistema inmunológico produciendo una disminución de las defensas. Se transmite por vía sexual, sanguínea y de madre a hijo,... (sintomas de placenta previa)

  • Osteopatía y embarazo

    La Osteopatía es una disciplina terapéutica que consiste en una serie de técnicas manuales que actúan sobre todos los aparatos corporales buscando el equilibrio del organismo para recuperar el bienestar... (sintomas de la placenta previa)

  • ¿Puedo tener gato si estoy embarazada?

    La respuesta es un rotundo sí. Lo único, deberás adoptar una serie de recomendaciones aunque es muy difícil que un gato casero te transmita la toxoplasmosis. (sintomas placenta previa o baja)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo