Escarlatina en el primer trimestre de embarazo

Escarlatina en el primer trimestre de embarazo

Comentarios1 comentarios
Comparte
Escarlatina en el primer trimestre de embarazo

¿Es peligroso contraer la escarlatina cuando se está embarazada? ¿Puede afectar al desarrollo y crecimiento del feto o acusar abortos espontáneos? Para todas aquellas mujeres preocupadas por esta cuestión, os adelantamos que la escarlatina no es peligrosa durante la gestación.

La escarlatina está causada por una bacteria (Streptococcus grupo A) y sus síntomas principales son erupción de pequeñas protuberancias rojizas, fiebre, anginas, escalofríos, dolor de cabeza…

Al estar causada por una bacteria, no existe vacuna contra ella y una misma persona puede padecer varias veces en su vida esta infección.

Es más común entre los niños pequeños y se propaga por al aire.

¿Es peligrosa?

Durante el embarazo es normal preocuparse de contraer cualquier tipo de enfermedad, incluso nos da miedo coger un simple resfriado por si puede hacerle daño al bebé.

Aunque mucha gente piensa que la fiebre o la gripe pueden causar abortos o malformaciones en el feto en el primer trimestre de gestación, no hay estudios que lo confirmen.

Del mismo modo, la escarlatina no afecta al feto en desarrollo, puesto que está causada por una bacteria que provoca una enfermedad parecida a un resfriado fuerte.

Lo que sí es cierto es que se debe cuidar el estado de salud de la mamá y acudir al médico en cuanto pensamos que podemos tener alguna dolencia. Por eso, si crees que puedes haber contraído la escarlatina, acude de inmediato al médico para que te recete antibióticos para acabar con la bacteria y controlar de esta manera la fiebre y demás síntomas.

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Muy buenos articulos

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta