Acrocianosis

Acrocianosis

Comentarios0 comentarios
Comparte

Definición:

La acrocianosis es una enfermedad vascular poco común que afecta a manos y piernas, y también puede extenderse hasta los antebrazos y piernas. La acrocianosis surge porque el oxígeno llega con dificultad a las mencionadas partes del cuerpo a causa de la constricción de los vasos sanguíneos, haciendo que la sangre circule con dificultad. La acrocianosis suele aparecer mayormente en mujeres, a partir de los 20 y algunos casos durante la pubertad. Aunque a veces se experimentan mejorías, la enfermedad suele ser crónica.

Tratamiento:

Cómo no tiene cura para que se estabilice los afectados deben evitar sobre todo el frío, el invierno es la estación en la que peor le sienta. así que deben de abrigarse. Al no existir una medicación específicamente indicada para este trastorno lo mejor es adquirir hábitos de vida saludables y consultar al médico antes cualquier duda.

Síntomas:

Los síntomas que la delatan son un color azul-violáceo en las extremidades que resulta terriblemente antiestético, pero por suerte no molesto. Y es que la acrocianosis es indolora. A pesar de no producir dolor esta enfermedad puede ir acompañada de trastornos psicológicos derivados del rechazo al aspecto de las partes afectadas, que se ponen de color morado.

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta