Candidiasis

Comentarios1 comentarios
Comparte

Definición:

Es una infección provocada por el hongo candida. Puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis.

Tratamiento:

Según la extensión de la infección y el estado general del paciente se decide un tratamiento tópico o sistémico.El pronóstico es bueno siendo curativo tanto los tratamientos tópicos como sistémicos. Pero si los factores predisponentes de estas micosis no se corrigen es posible otra nueva infección.

Síntomas:

Los síntomas se caracterizan por lesiones cutáneas (enrojecimiento o inflamación de la piel) acompañadas de prurito y sarpullido. En las infecciones vaginales, puede presentarse flujo blanquecino, con un característico olor a levadura. Su periodo de incubación es de 8 a 15 días.

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Os cuento que encontre una web muy buena que trata muy bien el tema de las bacterias, los hongos, y sus enfermedades que producen ademas de que dice como evitarlas e incluso como curarlas os dejo el link www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm      ya que esos problemas no solo afectan a los adultos sino tambien en ocasiones a los niños y hay que saber como protegerlos, saludos :)                                    

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta