Nombres de niño de origen Griego

El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.
Existen nombres de origen griego muy habituales en muchos países europeos con sus diferentes variantes gráficas según la zona, como Alejandro, Sofía, Irene, Elena, etc.
Los nombres griegos son muy habituales en Europa y Norte América.


Ver Más
  • Elián
    Significado de Elián

    Es el patronímico del griego helios, "sol". Representa al rey de la luz, el más brillante y luminoso, y por defecto la vida. En la mitología griega son muchos los nombres que se le han adjudicado... (nombres griegos)

  • Christopher
    Significado de Christopher

    Variante de Khristophoros. Significa "el que lleva a Cristo en su interior". Según la leyenda es el patrón de los viajeros ya que era un gigante encargado de ayudar a la gente a cruzar un río. (nombres griegos para niños)

  • Damián
    Significado de Damián

    Al igual que ocurre con Dámaso, Damián significa "el domador, el que amansa". Existe otra interpretación posible; "el consagrado al culto de Damia", sobrenombre... (nombres griegos de niño)

  • Demian
    Significado de Demian

    "El que doma o domestica", proviene del griego Damianos. (nombres griegos para niño)

  • Cristopher
    Significado de Cristopher

    Nombre de origen griego, Christóforos, de Chirtós, "Cristo", "portador de Cristo". San Cristóbal fue martirizado en el año 258 y durante la época... (nombres de niño griegos)

  • Alexander
    Significado de Alexander

    Significa por la conjunción de sus raices "apartar, rechazar", "fuerza" y "hombre". Es el protector o vencedor de los hombres. El que rechaza a sus enemigos. Curiosamente... (nombres de niños griegos)

  • Dorian
    Significado de Dorian

    Dorian es un nombre de varón de origen griego que significa "descendiente de Dorus". También se puede utilizar como nombre de niña. Variantes: Dorien, Dorin. (nombres griegos masculinos)

  • Lucas
    Significado de Lucas

    Lucas es quizás una contracción de Lucano, a su vez un gentilicio de Lucanus, que quiere decir "matutino, matinal". Es el principio del día, la esperanza hacia nuevos... (nombres para niños griegos)

Nombres para nino de origen griego que más ponen nuestros usuarios Alejandro Jorge Lucas Nicolás Héctor Andrés Cristian Darío Alexander Felipe