Nombres de niña de origen Griego

El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.
Existen nombres de origen griego muy habituales en muchos países europeos con sus diferentes variantes gráficas según la zona, como Alejandro, Sofía, Irene, Elena, etc.
Los nombres griegos son muy habituales en Europa y Norte América.


Ver Más
  • Alina
    Significado de Alina

    Hipocorístico de Adelina y Alicia. Alina fue Virgen y martir cristiana. Sufrió el martirio en el 640. Variante: Alyne, Aline, Alline. (nombres griegos de mujer)

  • Catalina
    Significado de Catalina

    De origen griego Katharos, "puro". Catalina Benincasa, la futura Santa Catalina, nació en Sena en 1347. Para no ceder a la tentación del matrimonio entró en la vida religiosa. Variante portuguesa: Cadelina;... (nombres griegos)

  • Elideth
    Significado de Elideth

    Oriunda del valle de Elide. (nombres griegos para niña)

  • Eugenia
    Significado de Eugenia

    Eugenio/a está formado por las voces griegas eu, "bien", y géneia, "engendrada". Eugenio es "el bien nacido", el de estirpe noble y admirada, el bien formado.... (nombres de nina griegos)

  • Thea
    Significado de Thea

    En la mitología griega, Tea, Tía o Teia (en griego Θεια, también escrito Thea, Thia o Theia), llamada también Eurifaesa (‘de amplio brillo’),... (nombres griegos de niña)

  • Stefany
    Significado de Stefany

    Variante de Stephanie. Variantes: Estefani, Estefany. (nombres griegos femeninos)

  • Ágata
    Significado de Ágata

    Es un derivado del nombre de Águeda. Significa "bueno", bondadoso, correcto. Es la virtuosa. Agata es un nombre que alimenta la verdad, lo bondadoso. Según la leyenda, la santa llamada así pertenecía a... (nombres de mujer griegos)

  • Aretha
    Significado de Aretha

    Nombre de origen griego que quiere decir "virtuoso, excelente". (nombres griegos para niñas)

Nombres para nina de origen griego que más ponen nuestros usuarios Irene Andrea Sofia Nerea Cristina Elena Alejandra Ariadna Inés Alicia