› 
 › 
Nombres de origen Griego

Nombres de niña de origen Griego

El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.

Ver Más
  • Zoé
    Significado de Zoé

    Zoé quiere decir "vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". Los judíos alejandrinos tradujeron Zoé como Eva,... (nombres griegos de mujer)

  • Melany
    Significado de Melany

    Variante del griego Melanie quiere decir de piel oscura. Variante: Melannie, Melanny. (nombres griegos para niña)

  • Sofia
    Significado de Sofia

    Sofía significa, gracias a su origen griego, "sabiduría".Se interpreta como la mujer sabia, la audaz e inteligente. La que consigue la perspicacia para lograr sus propósitos.... (nombres de nina griegos)

  • Keyla
    Significado de Keyla

    Keyla es un nombre de origen griego que significa "bella". También es una variante del árabe Kayla, y significa "lo más alto que puede llegar Dios". Lo podemos... (nombres griegos de niña)

  • Chloe
    Significado de Chloe

    Florecer. Variante: Khloe, Kloe, Clo, Cloe, Cloey, Khloey. Este nombre aparece en la Biblia y en literatura, por ejemplo en el soneto de Dafne y Chloe de Ravel. (nombres de mujer griegos)

  • Amairani
    Significado de Amairani

    Parece tener varios orígenes aunque el que se cita como más común es el griego, en el que significaría "eterna". Variante: Amairany. Amayrani. (nombres griegos)

  • Tiffany
    Significado de Tiffany

    Tiffany es un nombre de origen griego que quiere decir "revelación de Dios". Variantes: Teophania, Tiffiny, Tiphanie, Tiffani, Tifara, Tifennie, Tiffaney, Tiffanie, Tiffeny, Tiffenie,... (nombres griegos para niñas)

  • Sandy
    Significado de Sandy

    Derivado del nombre alejandra. La conjunción de sus raices "apartar, rechazar", "fuerza" y "hombre". Es el protector o vencedor de los hombres. El que rechaza a sus enemigos. Curiosamente es el sobrenombre... (nombres de niña griegas)

Nombres para nina de origen griego que más ponen nuestros usuarios Irene Andrea Sofia Nerea Cristina Elena Alejandra Ariadna Inés Alicia