Nombres de niña de origen Griego de hasta 3 letras

A mucha gente le gustan los nombres cortos para sus bebés, y los más cortos suelen ser de tres letras. En la base de datos de TodoPapás, encontramos más de un 5% del total de nombres con solo tres letras, de todos los orígenes posibles, aunque hay muchos chinos, vietnamitas, japoneses...


El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.
Existen nombres de origen griego muy habituales en muchos países europeos con sus diferentes variantes gráficas según la zona, como Alejandro, Sofía, Irene, Elena, etc.
Los nombres griegos son muy habituales en Europa y Norte América.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Zoé

Zoé quiere decir "vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". Los judíos alejandrinos tradujeron Zoé como Eva,... (significado de alika zoe)

ía

Nombre de origen mitológico llevado por una hija de Midas. De etimología confusa, puede venir de Ia "dardo" o de Iá "voz, grito". (rea nombre)

Ali

Nombre de origen griego que significa "honesta". Es una forma familiar del nombre de Alicia. Sus variantes son: Alli, Ally, Allea y Aly.

Tia

Tia y su variante Teia significan "princesa" y son nombres de niña de origen griego.

Rea

Nombre mitológico griego correspondiente a la madre de Zeus, Hades, Poseidón y sus hermanas. Rea era una titánide, hija de Urano y Gea. Su nombre significa "flujo". Diosa de los partos y asociada a...

Gea

Es un nombre griego, la diosa de la Tierra. Es una de las diosas más antiguas, madre de Urano (del cielo) y del mar. Con Urano engendró a los Titanes, a Cronos y a las Titanias. También nacieron de...

Eco

Procede del griego ejó o ajó y significa "resonancia, sonido". Eco era una ninfa de las montañas que formaba parte del séquito de Hera. Con su parloteo entretenía a la diosa, mientras Zeus cortejaba...

Ebe

Nombre que proviene del griego hebos que significa "joven".

Rez

Nombre de origen griego que significa "de cabello color cobrizo". 

Kay

Nombre de origen griego que significa "regocijante". En latín, el nombre de Kay significa "feliz". Sus variantes son Caye, Kae, Kai, Kaye y Kayla. 

×


×
×
×