• Buscar

Juegos en la piscina para niños

Juegos en la piscina para niños

Durante los días en los que el calor no da tregua no hay mejor plan que zambullirse en el agua. Toma nota de estos refrescantes y divertidos juegos para entretener a los niños en la pisci

Publicidad

Índice

 

Carreras de balones

Necesitarás 2 balones de playa, de los hinchables. Haz dos equipos del mismo número de jugadores, que deberán hacer cola fuera de la piscina.

Articulo relacionado: Donar sangre después del parto

El juego consiste en llevar de un extremo de la piscina al otro la pelota. Pero no podrán usar las manos para empujarla. Deberán nadar y empujar la pelota con la nariz. Gana el primero que llegue. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya! ¡El primer niño al agua! ¡Comienza la carrera!
 

Globos al escondite

Infla (no mucho) varios globos y tíralos a la piscina. Pide a los niños que los cojan e intenten hundirlos y esconderlos bajo su cuerpo. ¡A ver cuántos son capaces de esconder! Seguramente no muchos, pero se reirán intentándolo. Gana el que más consiga retener.
 

Globos bomba

Infla un globo y déjalo en la piscina. Los niños cogidos de la mano formando un corro alrededor del globo, tendrán que tratar de que éste no les toque, siempre sin soltarse. Cuando el globo toque a alguno, éste quedará eliminado y deberá abandonar el grupo. Lógicamente cada vez el corro será más pequeño y la dificultad mayor. Ganará el último niño que quede.
 

Al ataque del cocodrilo

En este juego todos los niños a excepción de uno, se colocarán en una de las paredes de la piscina y cada uno de ellos tendrá que elegir el nombre de  un pez (merluza, sardina, boquerón, atún…), los más pequeños pueden elegir un color o un número. El otro niño que queda será el “cocodrilo” y se pondrá de pie dentro de la piscina de espaldas a los demás en mitad del recorrido entre la pared donde están los demás y la opuesta.

La actividad consiste en que los niños apostados contra la pared deberán intentar llegar a la otra sin ser “cazados” por el cocodrilo. Para eso, éste dirá el nombre de un pez y el que corresponda tendrá que, sin hacer ruido, bucear o nadar sigilosamene hasta la otra pared. El niño cocodrilo no puede darse la vuelta en ningún momento, pero en cuanto sienta movimiento o vea algo y lo tenga en su espacio de la piscina podrá salir a por él antes de que llegue a la otra pared. El cuanto le toque le habrá cazado. El pez cazado será el nuevo cocodrilo.
 

¡Objetos fuera!

Divide la piscina en dos, con una red de juegos, con una cuerda, etc. A cada lado pon varios juguetes y objetos flotantes, el mismo número en cada campo. Y divide a los niños en dos grupos que ocuparán cada parte de la piscina.

Una vez estén todos dentro del agua, fija un tiempo (8 o 10 minutos) y diles que intenten sacar los objetos de su lado y dejarla en la de sus oponentes. Estos, a su vez, tendrán que hacer lo mismo y tratar de impedir que su espacio se llene de cosas. Cuando acabe el tiempo haced recuento, quien menos objetos cuente en su lado habrá ganado.
 

Marco Polo

Todos los participantes deben de estar dentro del agua. El que 'se la liga' tendrá los ojos cerrados. El resto de niños se colocan a su alrededor. El “que se la liga” dice “Marco” y los demás dicen “Polo” y tiene que averiguar dónde están por el sonido de la voz hasta que los pille.
 

Waterpolo

Puede practicarse en la zona donde hacen pie para que no se canse. Es un deporte similar al balonmano, pero en el agua. Consiste en meter la pelota en la portería (imaginaria o real) del contrario.
 

Corre que te pillo

Es un juego similar al 'pilla-pilla', pero en el agua, por lo que el niño que se la liga debe perseguir a los demás nadando o andando por el agua y darles caza.
 

Nadar como los animales

Propón a cada niño una serie de animales y pídele que nade como ellos. Por ejemplo, como un delfín, como un cangrejo, tiburones, etc.
 

Cubitos de hielo

Para los más pequeños. A partir de 2 años.

Los niños más chiquitines de la casa, los que aún no saben nadar, también pueden divertirse en el agua con esta actividad, a la vez que desarrollan la motricidad fina.

Congela el día anterior varios cubitos de hielo (elígelos grandes) mezclando agua con unas gotas de colorante alimenticio, así obtendrás cubitos de distintos colores. Una vez congelados, tíraselos a una piscina hinchable para bebés, mientras él, dentro, con un vaso de plástico tendrá que “pescarlos” antes de que se derritan.

 

Advertencia: Asegúrate de que los niños que participan en estos juegos saben nadar bien y nunca les dejes jugar sin la supervisión de un adulto.


Fecha de actualización: 02-09-2022

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×