› 
 › 
Fiestas de bebés y niños

Fiestas de bebés y niños

Fiestas de bebés y niños
comentarios0 comentarios
comparte

Cuando pensamos en eventos irrepetibles, rara vez pensamos en las fiestas infantiles que celebramos cada año para los cumpleaños de nuestros hijos. Crecer siempre es motivo de entusiasmo para todos los niños, por esa razón el cumpleaños asume una importancia especial para ellos. Jamás podrá celebrarse de nuevo un primer cumpleaños y cada uno de ellos es especial e irrepetible. Por eso cuidar todos los detalles es una tarea para la cual se requiere tiempo y un poco de esfuerzo. En TodoPapás te damos consejos e ideas para que la fiesta sea inolvidable.

Para que todo resulte perfecto procura organizarlo con antelación. Pide a dos o tres adultos más que te ayuden tanto en la organización como en la propia fiesta. Recurre a amigas, hermanos, etc. o a familiares adolescentes. Seguro que éstos últimos estarán encantados de echarte una mano si además hay una propina por medio. Si aún así te ves incapaz, puedes recurrir a la ayuda y asesoramiento de profesionales. Déjalo todo en sus manos y verás como sale todo a pedir de boca.

¿Dónde?

Es importante elegir un lugar adecuado para el número de niños y su edad. A la hora de decidir si celebrarlo o no en casa hemos de tener en cuenta que los niños necesitan mucho espacio libre. Busca un sitio amplio en tu propia casa o en la de algún familiar, procurando apartar todo aquello susceptible de romperse o mancharse. Si tienes la oportunidad utiliza una sala comunitaria, alquila un local o si hace buen tiempo hazlo en el jardín o un parque, donde no tendrás que preocuparte de los destrozos. En cualquier caso destina una mesa para la merienda y la tarta y delimita una zona libre de objetos para los juegos.

Los invitados

Organizar a distintas familias para que sus peques asistan a la fiesta no es tarea fácil en el ajetreado mundo en el que vivimos. Por ello, cuantos más invitados tengamos, con más tiempo deberíamos contar para avisarles. Procura no mezclar las edades de los niños ya que resulta difícil controlar la organización de los juegos y el ambiente de la fiesta si la edad no es lo más homogénea posible. ¿A cuántos amiguitos debes invitar? Esta regla te puede ayudar: la edad del niño + 1.

La invitación

Puedes confeccionarla tú mismo junto con tu pequeño. Emplea cartulinas de colores, rotuladores, pegatinas, confeti, descárgate ilustraciones del ordenador, etc. o bien cómpralas ya hechas. Cualquiera que sea la opción no te olvides de:
- especificar si los padres están o no invitados.
- la dirección completa y un mapa si fuera necesario.
- la hora de inicio de la fiesta y la de recogida.
- detallar el vestuario adecuado si la fiesta lo requiere (traje de baño, ropa para pintarse, disfraz, etc.)
- pedir confirmación. (Así podrás calcular la comida y todos los preparativos)

Procura que esté entregada por lo menos una semana y media antes.

La decoración

Una decoración adecuada es imprescindible para que la fiesta sea todo un éxito. También debes tener en cuenta la edad del pequeño para decorarla en función de ella.

Una de las soluciones más agradecidas son los globos: son sinónimo de fiesta, dan un colorido único y a los niños les encanta. Es importante valorar apropiadamente la edad de los pequeños. Si éstos tienen corta edad debemos colocar los globos fuera de su alcance o tener monitorización extra de adultos para que no puedan tragarse los restos de algún globo explotado.

En Party Land son expertos en decoración profesional con globos con los que ambientar una fiesta cualquiera que sea el tema de la misma. Una gran idea es hacer una fiesta temática. Pregunta antes al pequeño sobre qué quiere que sea su fiesta.



ImagePropuestas de fiestas temáticas para todas las edades

El primer cumple

El primer cumpleaños es siempre una celebración para la familia más que para ellos, pero seguro que si lo celebras será inolvidable para todos. Eso sí, no esperes que el niño preste mucho interés.
Para que disfrute de su primer cumpleaños procura invitar a pocas personas para que no resulte agobiante. Celébralo después de la hora de la siesta y llena el ambiente con globos de helio que dan mucho colorido y le atraerán muchísimo. Party Land te ofrece una vajilla especialmente diseñada para ese primer cumpleaños de tu bebé en tonos azul y rojo si es niño, y rosa y lila si es niña, con babero a juego y ramos de globos del mismo motivo.

Dos años

Los dos años marcan un ritmo diferente. El niño ya es suficientemente mayor para integrarse en la celebración, participa en todas las actividades, duerme menos tiempo y se comunica mejor. Además ya puede mostrar con sus deditos los años que cumple cuando se lo pregunten. Puedes invitar a la familia y a sus primeros compañeros de juegos (cuatro son más que suficiente). A esta edad Party Land apuesta por los siguientes temas:

-Winnie The Pooh: Suele ser uno de los personajes Disney que más gusta a los peques de 2 a 5 años. En Party Land encontrarás platos y globos con la forma de la cara de Winnie y de todos sus amigos y hasta decorados de 7 m de largo para cubrir las paredes, convirtiendo cualquier habitación en un lugar mágico. Además para entretener a los niños encontrarás un clásico en el juego de colocar la cola al amigo de Winnie, el burro Eore.

-Mickey Mouse: Un personaje popular para niños de 2 a 5 años. Además de la vajilla, cuentan con caretas de cartón con los personajes Disney y guirnaldas con la silueta de Mickey. ¡Igualmente un globo andarín de Mickey de más de 1 m de altura te asegura que el ratón más famoso de todos los tiempos tampoco falte a la fiesta!

-La Granja: Un tema muy tierno con cerditos, vacas y ovejas que además de gustar a los más pequeños, puede ser muy educativo para niños de 2 a 5 años. Para este tema encontrarás globos en forma de todos los miembros de la granja y hasta botes para hacer pompas a juego con el tema. Aprovecha para pedirles que vengan disfrazados de animales y así dar vida a la granja.

-La Jungla: ¿Por qué no celebrar una fiesta en la jungla? Igualmente encontrarás centros de mesa con el tema, platos, globos con formas de monito, elefante, cebra y león, que ambientarán la fiesta y en un momento darán al lugar de la celebración un aire de safari.

-Payasos: Un tema clásico para niños de 2 a 5 años que por su gran colorido resulta muy llamativo y alegre. Nuevamente puedes encontrar de todo para que tengas una fiesta de payasos y colores que llenen la fiesta de fantasía.

A partir de los 3 años

A esta edad el niño ya irá al colegio y hará sus primeros amigos. Pasarán también de ser los protagonistas de la fiesta a ser invitados por otros niños. Estos primeros intercambios construirán una matriz social muy valiosa y será una oportunidad para aprender valores como los de dar y recibir, así como a separarse de sus madres. Para estos años Party Land te aconseja lo siguiente:

-Cars: Si tiene entre 3 y 8 años seguro que le encanta todo lo relacionado con los Cars de Disney. En Party Land podrás encontrarlo todo para hacer una fiesta temática de Rayo Macqueen ambientada en el mismo desierto de Radiador Springs con los decorados de hasta 7 metros de largo para cubrir las paredes.

-Princesas: Una fiesta temática clásica entre la niñas de 4 a 7 años que resulta muy espectacular cuando los invitados vienen disfrazados y utilizas todos los decorados de pared de Party Land para convertir la fiesta en un verdadero palacio de fantasía. Además de globos en forma de carroza, castillo y tarta de princesas, encontrarás decorados con todas las princesas Disney, vajilla temática y hasta copas de plástico desechables.

-Spiderman: También un clásico que nunca pasa de moda. Puedes encontrar vajilla temática, figuras de casi 1 m de Spiderman, regalitos para los invitados, globos rojos y azules para ambientar la fiesta, y hasta el disfraz para que el Hombre Araña no falte a la celebración.

-Piratas: Para niños entre 4 y 8 años. Con disfraces de pirata y piratesa, parches, catalejos, espadas, piñatas en forma de cofres, loros de goma, globos en forma de calavera y decorados de pared, parecerá que el barco de los piratas del Caribe ha atracado en la fiesta.

-Peter Pan: Una fiesta tanto para niñas como para niños de 4 a 8 años en la que pueden disfrazarse de Campanilla, Peter Pan y el Capitán Garfio para recrear el mundo mágico de Nunca Jamás. En Party Land encontrarás la vajilla temática y todo lo necesario para alegrar la fiesta.

Tarta

La tarta nunca puede faltar. Si has decidido hacerla tú, procura dominar la receta y evitar innovar en este momento, si no quieres sorpresas de última hora. Utiliza moldes con formas relacionadas con el tema de la fiesta; decórala con chuches y colores vistosos.
Si quieres sorprender con una tarta exclusiva, pero no quieres estar toda la mañana con las manos en la masa, deja que lo hagan otros: en Party Land podrás encargar una verdadera tarta confeccionada artesanalmente con el tema y las figuras que quieras, elaboradas en pasta de azúcar.

Más ideas

*Planifica una lista de juegos, pero recuerda que no deben durar mucho: los niños se cansan enseguida de una actividad y querrán cambiar. Por lo que no vendrá mal contar con varios “planes de repuesto”. Piensa en lo que le gusta hacer a tu hijo y prepara los juegos con él. Recurre a los de toda la vida como En busca del tesoro, las sillas, etc. E intenta que todos se sientan ganadores con un pequeño premio para cada uno.
Te resultará más sencillo pensar en actividades si la fiesta tiene un tema concreto. Así “poner la cola al burro” se puede convertir en “poner el parche al pirata”, “la corona a la princesa” o “la nariz al payaso”.

*No olvides preparar algo que les mantenga entretenidos mientras esperáis que lleguen los demás invitados. Proponles alguna manualidad, como hacer coronas de cartulina con el nombre de cada invitado o ayudar en la decoración.

*La música tampoco debe faltar. Graba un CD con las canciones preferidas de tu hijo.

*Si prefieres librarte de la difícil tarea de decorar la fiesta, déjalo manos de los decoradores de globos de Party Land. Ellos te asesorarán con una decoración personalizada de acuerdo al espacio donde se celebre la fiesta temática y seguro que la fiesta dejará con la boca abierta a todos. Además en Party Land también ponen a tu disposición los mejores animadores de fiestas que lograrán que los pequeños se diviertan muchísimo y la fiesta sea un completo éxito.


Cómo organizar una fiesta

1 año :

      - Horario: Escoge la mejor hora para el bebé. 1 hora de fiesta será suficiente. Después los adultos pueden seguir la reunión hasta más tarde. 

      - Menú: Haz uno especial para el bebé y otro para los niños mayores y adultos. No olvides un pequeño pastelito individual con su promera velita: es más cómodo para él y ensuciará menos que un trozo de tarta.
     

2 años:

      - Horario: A esta edad ya tiene tolerancia horaria, pero conviene evitar acontecimientos estimulantes durante el día para que no llegue demasiado excitado a la hora de la fiesta. Con 2 horas tendrá tiempo suficiente para jugar y merendar.

      - Menú: También conviene hacer un menú diferente y adecuado a esa edad y servir a los más pequeños primero. Así no tendrán hambre cuando los adultos coman.

      - Juegos: Canciones, juegos de imitación, pintar, vídeos infantiles, juguetes, etc. Evita los disfraces y las sorpresas: aún son pequeños y podrían asustarse.

A partir de tres años:

      - Horario: Los niños son más flexibles a esta edad. La duraciñon de la fiesta depende de él y de lo bien que se lo esté pasando. Si los invitados tienen que ser recogidos por los padres, conviene establecer un horario determinado. La duración idónea puede ser de 2 horas y media a 3 horas.

      - Menú: El menú puede ser variado. Asegúrate de que sea colorido y atrayente. Deja toda la tarta y las chuches para el final. Será necesario que alguien los vigile, para que todos puedan comer de todo.

      - Juegos: Animaciones de payasos, teatros, títeres, canciones, sorteos, sorpresas, juegos de equipo al aire libre, etc.




Redacción: Laura Lozano.
Fuente: Party Land. www.partyland.es

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Carta para Papá Noel

    Carta para Papá Noel

    Comienza la cuenta atrás, ya quedan pocos días para la llegada de Papá Noel. ¿Tienes preparada tu carta? (fiestas para bebes)

  • ¿Cómo acertar con los regalos de Navidad?

    ¿Cómo acertar con los regalos de Navidad?

    Se acerca la Navidad, una época marcada, sobre todo para los niños, por los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Desde primeros de diciembre los más pequeños de la casa comienzan a hacer la lista... (centros de mesa para fiesta infantil para niño de 3 años de micke mous)

  • Juegos en la nieve

    Juegos en la nieve

    Con el frío llega la nieve a muchos lugares, uno de los entretenimientos más divertidos para los niños. Para algunos, este invierno, supone incluso su primera experiencia con ella. Olvida el miedo a... (fiestas tematicas para varon 1º aÑo)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo