Cómo hacer una cometa

Cómo hacer una cometa
comparte

¿Has volado alguna vez una cometa con tus hijos? Aunque de primeras pueda parecer difícil, es una actividad muy divertida para esos días de campo. ¡Construye unas bonitas cometas con tus niños y ve a disfrutarlas el fin de semana!

¿Quién no ha soñado más de una vez con volar una cometa en un parque como en la escena final de Mary Poppins? Las cometas se usan desde hace 2.000 o 3.000 años. Algunas leyendas mencionan a China como el país creador de este divertido objeto, y a Marco Polo como la persona que la trajo a Europa.

Materiales

- Una bolsa de plástico.
- 2 palos finos de madera o metal.
- Cuerda.
- Cinta adhesiva fuerte.
- Cordel para cometas.
- Una bobina o mango.
- Pintura acrílica.
- Pincel.
¿Cómo se hace?

Corta de la bolsa de plástico una forma aproximadamente cuadrada, siendo dos lados más grandes que los otros dos. Corta los palos del mismo tamaño que la cometa, crúzalos y átalos el uno al otro en el centro. Con eso se hace la base. Después, pega los palos con cinta adhesiva a la cometa, poniendo un trozo de cinta justo en la cruz de la estructura.

Corta un trozo de cordel para cometas, del doble de tamaño que la altura de la cometa. Cose o pasa un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrolla varias veces el centro de la estructura y vuelve a pasarlo por delante. Ata fuertemente. Eso es la brida.

Gira la cometa y pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior y estira con cuidado hasta que quede tenso. Ata este cordel a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando pruebes la cometa.

Ahora sólo falta decorarla. Con las pinturas acrílicas y el pincel, inventa todas las formas que se te ocurran y déjala preciosa.

Para hacer la cola (que da estabilidad a la cometa), crea una con plástico, que sea cinco veces más grande que la altura de la cometa.

Y, ¡a disfrutar!

No te puedes perder ...

¿Cómo afrontar los gastos de un bebé en tiempos de crisis?

¿Cómo afrontar los gastos de un bebé en tiempos de crisis?

La hipoteca, la gasolina, los alimentos… los precios no paran de subir y subir, aumentando los gastos de las familias españolas y disminuyendo su capacidad de ahorro. Aunque parezca que éste no es el mejor momento para tener un hijo, tanto tú como tu pareja lo estáis deseando y no queréis esperar más. ¡Tranquilos! Siempre hay forma de ahorrar

 

 


Te puede interesar:
En la primera revisión, los pediatras calculan los percentiles del recién nacido para así poder posteriormente realizar un seguimiento continuo de su desarrollo.


Fecha de actualización: 23-09-2008

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>