› 
 › 
 › 
¿Es normal que se retrase la regla?

¿Es normal que se retrase la regla?

¿Es normal que se retrase la regla?
comentarios1 comentarios
comparte

En personas regulares, cualquier cambio en la variación de sus ciclos puede preocuparles, aunque la mayoría de las veces no se deba a ninguna enfermedad grave. No obstante, conviene estar atento a otros posibles síntomas que acompañen a este retraso.

Causas del retraso

- Estrés: Ansiedad, nervios, estrés… en las épocas de más problemas y conflictos de nuestra vida, es normal que la regla se retrase, ya que estas emociones alteran las hormonas, evitando que se libere el óvulo. En cuanto el organismo vuelve a controlar sus niveles de ansiedad, la regla vuelve. No es necesario ningún tratamiento, tan solo intentar llevar una vida lo más calmada posible.

- Alteraciones hormonales: Cualquier cambio en los niveles de ciertas hormonas (prolactina, estrógeno, progesterona, etc.) puede alterar el ciclo menstrual, haciendo que se retrase o incluso que se inhiba. Normalmente, estas variaciones van acompañadas de otros síntomas. Para comprobar qué hormona está alterada, se realiza un análisis de sangre específico. Una vez se averigüe la causa, se buscará el tratamiento más adecuado.

- Ovarios poliquísticos: En algunas mujeres, cada ciclo menstrual el ovario libera varios folículos, algunos de los cuales no maduran y se quedan adheridos al ovario, formando pequeños quistes. Estos quistes son inofensivos y suelen ser reabsorbidos con el tiempo. Si no fuera así, puede ser necesario intervenir para extirparlos. Este problema puede causar variaciones en la duración de los ciclos.

- Embarazo: El retraso de la regla es uno de los primeros síntomas que nos hace sospechar de un posible embarazo. Si una mujer es regular, está buscando un embarazo y la menstruación se le retrasa, debe hacerse una prueba de embarazo para salir de dudas.

- Tumores: Cualquier tumor que crezca en el útero (tanto benigno como maligno) puede alterar la duración y la intensidad de las reglas. Una ecografía confirmará si se trata o no de un tumor y, tras analizarlo, se procederá a buscar el tratamiento más adecuado (cirugía, quimioterapia…).

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Días de ovulación para quedar embarazada

    Días de ovulación para quedar embarazada

    El momento en el que empiezas a pensar tener un bebé, es también el momento de comenzar a prepararte física y emocionalmente para lograr el deseado embarazo. Para ello tendrás que considerar algunas... (cuanto se puede retrasar la regla)

  • ¿En qué días me puedo quedar embarazada?

    ¿En qué días me puedo quedar embarazada?

    La concepción se basa en un conjunto de sucesos que favorecen el encuentro entre el espermatozoide y el óvulo. Cada mes las hormonas estimulan los ovarios para que liberen un óvulo (ovulación). Después,... (es normal que se retrase la regla)

  • Días fértiles en ciclos cortos

    Días fértiles en ciclos cortos

    Los días fértiles de una mujer son aquellos días del ciclo en los que el óvulo puede ser fecundado. En la mayoría de las mujeres el periodo fértil se presenta en los tres días circundantes al punto... (es normal que se retrase la menstruacion)

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por:el día 21-03-2014
Hola tengo 12 años voy por mi segundo periodo yYa tengo 31 dias q no me vaja sangre pero es normal eso