¿Cuál es el día más fértil de la mujer para quedar embarazada?

¿Cuál es el día más fértil de la mujer para quedar embarazada?
comentarios6 comentarios
comparte

Para aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo, es necesario conocer los días fértiles. ¿Sabes calcular cuándo se producen estos días en tu ciclo menstrual?

El ciclo menstrual de una mujer regular se repite todos los meses. Por eso, en mujeres regulares es muy sencillo averiguar cuáles son sus días más fértiles y mantener relaciones en ese momento, para así incrementar considerablemente las posibilidades de lograr un embarazo.

Los días fértiles son los cuatro o cinco días centrales del ciclo. Es decir, en un ciclo de 28 días, serían del 12 al 16 del mismo.

Y dentro de este periodo, el día central es en el que se produce la ovulación, es decir, cuando el óvulo es liberado y desciende pro las trompas de Falopio. Ese momento justo, cuando el óvulo está listo, es el momento más fértil de una mujer. Pasadas unas 24 horas, el óvulo llega al útero y, si no se ha producido la fecundación, muere.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿La congelación de embriones puede afectar al desarrollo del feto?

    Un reciente estudio de la clínica IVI demuestra que la congelación de embriones no influye en la prematuridad ni el peso del recién nacido. (dias mas fertiles de la mujer)

  • Tratamiento para el síndrome de Asherman

    Esta enfermedad se caracteriza por la formación de tejido cicatricial o adherencias en el útero, generalmente tras una cirugía uterina. Puede causar infertilidad, amenorreas o abortos espontáneos repetidos... (cuales son los dias mas fertiles de una mujer)

  • ¿Qué es la infertilidad secundaria?

    Este término se aplica a aquellas parejas que, tras haber tenido un hijo, tienen dificultades para quedarse de nuevo embarazadas cuando buscan el segundo. ¿Por qué sucede esto?   (cual es el dia mas fertil de la mujer)

6 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Pilar Montemayor
Enviado por: el día 15-01-2016
Hola, llevo 4 meses de embarazo y soy primeriza, me costó mucho pero en http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm Apliqué el programa natural de esa página web, es muy interesante, el tratamiento natural fue totalmente acertado, yo pude salir embaraza con ese método fiable y muy completo, igual lo aconsejo a aquellas mujeres que no han logrado embarazarse.
Zayra Vizcaya Briones
Enviado por: el día 14-01-2016
Hola amigas, mi esposo y yo estamos muy bendecidos por la Gracias de Dios, teníamos dos años de intentar con métodos convencionales, pero la frustración fue creciendo cada vez que solo tenía resultados negativos, pero les comento que logramos quedar en estado al conocer una opción económica y eficaz, al menos a nosotros nos funciono pero les comparto donde pueden leerlo, es aquí http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
Anónimo
Enviado por: el día 11-12-2015
Hasta ahora desconocía que había una forma de revertir cualquier trastorno de infertilidad, llevaba 5 años de matrimonio de los cuales 2 pasaron en una intensa búsqueda por lograr quedar embarazada y los resultados negativos me llenaban de una gran ansiedad, cuando recibí la recomendación de este método natural http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm realmente fui muy incrédula, pero con los resultados de este programa logré cumplir ese anhelo tan esperado de quedar embarazada y ahora no tengo más que agradecimiento.
Ribera Aledina Loana
Enviado por: el día 04-09-2015
Hola: Comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm Es una guía completa que te enseña como implementar tratamientos naturales y holísticos que maximizan tus posibilidades de quedar embarazada, es una guía que te enseña como implementar tratamientos naturales y horarios, temperatura, alimentación, control de las emociones, en fin!!! Es toda una guía a seguir a paso a paso y de forma simple y muy sencilla, la verdad lo aconsejo.
Anónimo
Enviado por: el día 22-10-2012
No entiendo la verdad .. ems bueno lo k podria decir k di a entender !! que por ejemplo se me termina mi dia de menstruacion y alos 4 o 5 dias despues son mis dias mas fertiles o no ? es asi ? :/
Anónimo
Enviado por: el día 20-05-2012
la verdad que no entiendo bien eso de los dias fertiles, por favor indiqueme cuando seria me dia fertil, si mi ultima regla fue el 12 de mayo, esto quiere decir que mi periodo fertil es entre el 24 al 28 es correcto o me estoy equivocando.