¿A partir de cuándo se puede hacer el test de embarazo?

¿A partir de cuándo se puede hacer el test de embarazo?
comparte

Seguro que cuando tienes un retraso de la menstruación lo primero que se te pasa por la mente es que estás embarazada y estás deseando saberlo. Para ello, existen dos métodos para confirmarlo: análisis de sangre y test de embarazo. Pero, ¿sabes cuál es el momento adecuado?

El método más utilizado es el test de embarazo por análisis de orina. Se puede obtener fácilmente en las farmacias sin receta médica. Tienen forma de termómetro y su principal función es averiguar si existe la presencia de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), la relacionada a la formación de la placenta. Por esta razón, sólo las embarazadas la tienen.


Este test se debe utilizar cuando notas un retraso de unos días de tu periodo, que es cuando empieza a aparecer la hormona hCG. Se puede realizar en cualquier momento del día, aunque lo recomendable es hacerlo por la mañana nada más levantarte porque es cuando más concentración de esta hormona hay y será muy sencillo descubrirla. Es muy importante que no se beba una cantidad considerable de líquido antes del inicio del test porque dicha concentración se puede diluir y, a su vez, se disminuye la fiabilidad.


El resultado sale, aproximadamente, a los cinco minutos. Si da positivo, sin duda estás embarazada. Si es negativo, puede que ocurra el caso del falso negativo al no realizarte el test en el momento adecuado. Entonces, lo más aconsejable es repetir el test varios días después.

No te puedes perder ...

¿Se siente algo en el primer mes de embarazo?

¿Se siente algo en el primer mes de embarazo?

El primer mes de embarazo va desde la segunda semana de gestación hasta la sexta, más o menos. En estas semanas es probable que notes una serie de síntomas y molestias diferentes, que nunca habías experimentado antes, y que harán que te decidas a realizarte una prueba de embarazo para confirmar o no si estás embarazada.


Asimismo, debes de tener en cuenta que la retirada de la menstruación puede ocurrir por:


Cambios en tu peso

Estrés

Exceso de deporte

El síndrome del ovario poliquístico

Presencia de tumores

Si superas los 40 años se puede tratar de menopausia

Trastornos hormonales


En cuanto al análisis de sangre, es más fiable porque es capaz de detectar niveles de hCG muy pequeños, desde 1mlU/mL. Al contrario que en el test anterior que, al ser a través de análisis de orina, solo percibe esta hormona a partir de 20mlU/mL. Esto quiere decir que desde que el embrión se implanta en el vientre materno y se produce la hormona del embarazo, será perceptible rápidamente en el análisis de sangre.


Si tienes paciencia, la mejor opción es un análisis de sangre debido a su gran precisión. En cambio, si al final te decides por el test no olvides seguir las indicaciones y no realizarlo antes de tiempo porque el resultado puede ser un falso negativo.


Puedes estar interesado en:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora que permite combinar nombres online gratis en función de cinco criterios para facilitar al máximo la dificil tarea de encontrar el nombre perfecto para cada bebé.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>