• Buscar

Una mamá lleva a término su embarazo anencefálico para donar los órganos del bebé

Una mamá lleva a término su embarazo anencefálico para donar los órganos del bebé

La anencefalia es una malformación del tubo neural que afecta al tejido del cerebro y de la médula espinal, provocando la ausencia de ciertas partes del cerebro y defectos cardíacos. La mayoría de las veces este tipo de embarazos acaba en aborto ya que el bebé no tiene ninguna esperanza de vida, pero recientemente hemos podido leer la historia de una mujer que ha decidido seguir adelante con el embarazo para donar los órganos del bebé una vez nazca.

Publicidad

La anencefalia es un defecto muy raro del tubo neural, una malformación que se produce entre el 23º y el 26º día del embarazo cuando la porción superior del tubo neural no logra cerrarse. Esto provoca en el feto la ausencia de cráneo, de ciertas partes del cerebro y defectos cardíacos graves, por lo que la esperanza de vida de estos bebés es bajísima, de apenas horas o días. De hecho, muchos embarazos de este tipo acaban en aborto espontáneo en las primeras semanas de gestación, sin que se llegue si quiera a conocer su existencia. Otros se detectan en la ecografía de la semana 12, cuando el ecógrafo detecta esta anomalía.

Articulo relacionado: Tai Chi en el embarazo

En estos tristes casos, la mayoría de parejas decide acabar con el embarazo mediante un aborto terapéutico ya que el feto, como hemos dicho, apenas si podrá sobrevivir fuera de la madre unos días, por lo que se decide acabar antes con su sufrimiento.

Sin embargo, hace poco una noticia conmovió a mucha gente, la historia de Keri, una mujer embarazada de siete meses de su segundo hijo, una niña a la que han decidido llamar Eva. En la semana 19 de embarazo Keri y su marido descubrieron que su bebé no tenía cerebro, pero Keri, en lugar de decidir terminar el embarazo en ese momento, prefirió seguir adelante para poder donar los órganos del bebé cuando nazca y que así su vida merezca la pena ya que el resto de sus órganos están sanos y podrán salvar la vida de varios bebés.

Articulo relacionado: Parto con hipnosis

Hemos conocido esta triste historia gracias a que Royce, el padre, la ha compartido en redes sociales para rendir homenaje al valor y el altruismo de su mujer, para que la que está resultando muy duro llevar a cabo este embarazo. 

Ellos han decidido dar la vuelta a su trágica historia y convertir todo ese dolor en algo hermoso. La vida de su niña será un milagro para otros niños y eso les ayudará a afrontar el tremendo dolor que están pasando. 


Fecha de actualización: 31-08-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×