¿Cuándo enseñarle a usar los cubiertos?

¿Cuándo enseñarle a usar los cubiertos?
comentarios0 comentarios
comparte

¿A qué edad? A partir de los 12 meses puedes darle una cuchara pequeña de plástico para que se vaya acostumbrando a tenerla en la mano, e incluso para que haga sus primeros pinitos en el arte de comer solo. Sin embargo, aún es muy pequeño para lograrlo. Será a partir de los dos años cuando empiece a ser capaz de llevarse a la boca pequeñas cantidades de comida con su cuchara o su tenedor.

 

¿Cómo ayudarle?

Compra cubiertos adaptados para niños (son más fáciles de agarrar para ellos, el tenedor no pincha y sus divertidas formas y colores le motivarán a usarlos). Prepara la cocina, al niño y a ti para las manchas que seguro se producirán cuando le dejes en sus manos los cubiertos. Dale un plato con poca cantidad de comida y enséñale a no llenar la cuchara hasta los topes. El primer día no se llevará nada a la boca y caerá todo en su babero. Pero con paciencia y tiempo, irá aprendiendo. También podéis practicar con sus muñecos y sin comida, lo importante es que coja destreza en sus manitas.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Te preocupa su desarrollo?

    Transcurrido el primer año de vida el niño adquiere habilidades relacionadas con el movimiento y el equilibrio: ya se levanta, se atreve a dar sus primeros pasos y gracias a esa movilidad empieza a... (a que edad los niños pueden utilizar cubiertos)

  • Cuándo involucrar al niño en la Navidad

    Es muy probable que tu bebé no disfrutara de sus primeras Navidades, ya que con un año o menos, no era capaz de darse cuenta de lo que ocurría a su alrededor. Con tener cubiertas sus necesidades básicas... (como enseñar a usar los cubiertos a un niño)

  • ¿Qué juguetes les gustan a los bebés?

    Durante sus primeros años de vida el bebé es especialmente receptivo a todo tipo de sensaciones. La forma de conocer el mundo que le rodea será a través de los estímulos que reciba y todo ello influirá... (como enseñar a los niños a usar los cubiertos)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo