Nombres de niña de origen Arabe

Los nombres árabes engloban a todos aquellos dialectos árabes que se hablan oficialmente en 20 países. Los nombres de origen árabe de mujer suelen hacer referencia a cualidades de belleza y pureza; mientras que los nombres árabes masculinos hablan de la fortaleza, la valentía, el honor... Son muy comunes los que empiezan por la letra “y”.
¿Estás buscando el significado de nombres árabes? Aquí lo encontrarás.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Latifa

Variante: Latifah. Significado: agradable, amable. Masculino: Latif. (nombre niñas árabes bonitos)

Fátima

Se cree que este nombre deriva del árabe fatama, que significa "destetar", sería la hija destetada, crecida, incluso "la espléndida". Fue el nombre de la hija de Mahoma casada con Alí, sucesor del profeta.... (mombres arabes de niña)

Ambar

Ambar es el nombre de una piedra semipreciosa que se extrae de la resina de los árboles fosilizada y también define el color de dicha piedra. (nombres para niña arabes)

Noha

Nombre arabe femenino que significa: sabio. En realidad, es el plural de la palabra que significa: mentes. Aparece en el Coran muchas veces. (nombres de diosas arabes)

Zurisaday

Sobre la tierra. (nombres arabes mujer)

Zulay

"Brillante, afilada".  En algunos países de latinoamérica este nombre se escribe con la letra "s", siendo más fácil de encontrarlo como Sulay   (nombres árabes femeninos)

Jadiya

Nombre de la esposa del profeta Mahoma. (nombres arabes de mujer)

Hayat

Hayat es un nombre de niña de origen árabe y significa "vida". (nombres arabes)

Nahla

Un trago de agua.

Omaira

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Aaliyah

"Ascender, muy exaltado, alto".

Keisha

Nombre moderno, posiblemente un diminutivo de Lakeisha: viva y bien. Variantes: Keasha, Kecia, Keesha, Keeshah, Keicia, Kesha, Keshia, Kesia, Kicia, Kiesha, Queisha y Kisha.

Nashira

Nashira es un nombre de niña de origen árabe que significa "la portadora de buenas noticias".

Zafira

Nombre árabe de mujer que significa: exitosa. Variante: Zafir, Zafirah.

Noor

Variante de Nur del arabe nawara: iluminada. Variantes: Nur, Nura. Noor de Jordania Es la viuda del desaparecido rey Hussein de Jordania. En la actualidad ostenta el título de Reina Viuda de...

Lubna

Es el nombre de una resina aromática

Aldebarán

Aldebarán es la estrella más brillante de la constelación de Tauro. El nombre Aldebarán proviene del árabe al-dabarān, cuyo significado es «la que sigue», en referencia a que esta estrella sigue al...

Hannan

Nombre de origen árabe que significa: la más compasiva.

Tahani

Nombre femenino árabe que significa "felicitaciones; buenos deseos".

Fadia

Aquella que protege a los otros. Una persona generosa y solidaria.

Numa

Nombre de mujer que significa: bello y agradable.

Nazira

Par, igual. Tambien puede significar ayudante, aquel que ayuda o socorre a alguien. Variantes: Nazeera.

Beyda

Diminuitivo de Albeyda.

Samira

Samira significa "compañera en la charla al anochecer". Es la variante femenina de Samir y se puede escribir como Samirah, Shamira, Samyr o Xamira. Masculino: Samir.

Nacira

Portadora de victoria

Suad

Nombre de chica que significa: alegría.

Yaiza

Yaiza es un nombre árabe que significa arco iris o persona que comparte todo.

Sobeida

Variante de Zobeida: rica.

Amani

Nombre con varios origenes y significados posibles. Por una parte, puede ser arabe y significar: deseos, aspiraciones. Por otra, puede ser suahili y significar: paz, armonía.

×


×
×
×
*/?>