› 
 › 
¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!
comentarios1 comentarios
comparte
Una fiesta infantil debe ser un momento de alegría y emoción, sobre todo para tu pequeño, pudiendo llegar a convertirse en un recuerdo inolvidable. Además, con la llegada del verano, dispondrás de un amplio repertorio de actividades para realizar al aire libre, haciendo de estas fiestas un gran método para pasar unas horas agradables con tu hijo y sus amigos

El momento de planificar vuestra fiesta al aire libre puede convertirse en una decisión bastante complicada, ya que abre un mundo de posibilidades, pudiendo ser tan variada y divertida como elija tu imaginación, por ello te proponemos una serie de ideas que podrás llevar a cabo para disfrutar de una gran fiesta, pero siempre teniendo en cuenta una serie de elementos que no debes olvidar:
 
1.    Habla con tu hijo y deja que el aporte sus propias ideas. Ten en cuenta que el querrá ser el centro de la fiesta y participar en su organización, así que proponle que te dé algún consejo para hacerla, aunque nadie sabrá mejor que tú qué es lo que más le gusta a tu pequeño. 

2.    Considera el tiempo necesario para su realización y no dejes todo para última hora, ya que, aunque se trate de una fiesta infantil, no es aconsejable dejarlo todo para el último momento.

3.    Establece un presupuesto con todas las compras necesarias para la decoración, comida, juegos, etc.

4.    Realiza con tu pequeño la lista de invitados e incluso las invitaciones. Tomaros el tiempo necesario para que elija quién quiere que acuda, para que tú, posteriormente, hables con los padres de sus amigos.

5.    Planea bien el lugar y el día y hora de la fiesta. La amplia variedad de sitios donde podrás organizarla hará que te lleve un tiempo elegir la más adecuada. Además, ten en cuenta el día y la hora, ya que tendréis que intentar elegir el que os convenga a la mayor parte de asistentes. En su mayoría, las fiestas infantiles suelen organizarse los sábados por la tarde, ya que es cuando más tiempo tenemos. 

6.    Intenta tener todo lo necesario a mano durante la fiesta, así como crema protectora, jarras de agua e incluso un botiquín.

7.    Por último, no te olvides de comprar globos. Una fiesta infantil sin ellos no es una fiesta.


¡Fiesta de las Olimpiadas!


Una divertida fiesta donde todo gira en torno a los Juegos Olímpicos. Para esta original fiesta podréis crear invitaciones con la forma de la antorcha olímpica donde incluiréis los datos principales, como el nombre del invitado, el lugar, la hora, teléfono, etc. En estas Olimpiadas todos los niños querrán ganar la medalla de oro, por lo que tú podrás crearlas. Puedes cortar un cartón en forma circular, colorearlo, junto a tu pequeño y poner el nombre del invitado dentro, o realizarlas con monedas de chocolate; después puedes pegar una cinta para completar la medalla, y colocarlas alrededor de la cantimplora de cada niño.


Los juegos pueden estar relacionados también con los Juegos Olímpicos, realizando carreras de relevos, de sacos o de obstáculos, e incluso usar un frisbee para ver quién consigue lanzarlo más lejos o simplemente para pasárselo unos a otros.


Para finalizar la fiesta, no hay mejor idea que todos los participantes sean ganadores; podrás simular una entrega de premios nombrando a cada niño para entregarle la medalla que habíais realizado a mano, una bolsa de chuches y, por supuesto, un trozo de tarta.



¡Fiesta del chapoteo!


Este tipo de fiesta es más recomendable para ser organizada en tu propio jardín o parcela. Para llevarla a cabo no es necesaria una piscina olímpica, basta con una o varias inflables de poca profundidad y algunos juguetes flotantes. En estas piscinas se pueden realizar diversos juegos tan divertidos como el de la pesca. Para éste, podemos comprar los artículos o crearlos mediante unos peces magnéticos de plástico y unas cañas creadas con un palo y una cuerda de la que cuelga un imán. Así, ganará el que consiga pescar más pececitos. Otras actividades divertidas y veraniegas pueden ser la caza de la manzana, donde, echando varias manzanas u otras frutas al agua, los niños tienen que intentar morderlas; o la canasta acuática, colocando varios aros en la piscina para que los pequeños encesten varias pelotas en el agujero desde una distancia considerable. En cuanto al decorado, podemos poner varias sombrillas, recordando al más puro estilo playero, incluso darles a los niños sombreros de paja para protegerlos del sol, y calcomanías para ponérselas por el cuerpo. Infla varias pelotas hinchables para colocarlas alrededor de las piscinas, de forma que puedan jugar con ellas. Además, no olvides tener la compañía de algún adulto que te ayude a cuidar y vigilar de todos ellos. 



¡Fiesta de helado!


FiestaFácil, expertos en la organización de fiestas infantiles, proponen una divertida y, sobre todo, deliciosa fiesta de helado. Coloca tarros de helados de varios sabores en la mesa, junto con cuencos de adornos y acompañantes, como barras de chocolate, fideos multicolor, barquillos, sirope de fresa o chocolate, etc. para que ellos puedan hacerlos y crear infinidad de formas, como bocaditos o castillos de helado. Eso sí, una gran idea sería regalar a cada niño una camiseta como recuerdo de la fiesta y, más que nada, como precaución para evitar manchar sus ropas. En cuanto a la decoración, utiliza un mantel de color claro y crea diferentes centros de mesa de forma creativa, haciendo cucuruchos gigantes con cartulinas y poniendo encima un globo de color crema, imitando a la bola de helado. Un juego divertido que podéis llevar a cabo es “Adivina el sabor” donde, como su nombre indica, cada niño tendrá que acertar, con los ojos tapados, el sabor del helado que está probando. 



¡Fiesta del agua!


El calor del verano ya está aquí, por lo que no hay idea mejor que realizar una fiesta del agua para refrescarnos. Realiza una típica merienda con sándwiches, refrescos y, sobre todo, ¡con gran cantidad de agua para los juegos! Decora el jardín o el exterior donde vayáis a realizarla con muchos globos, para que parezca una fiesta en toda regla, y en cuanto al vestuario la mejor opción sería que todos los pequeños fueran con bañador, chanclas y toalla, ya que sus ropas acabarán empapadas. Son numerosos los juegos que se pueden realizar con agua, FiestaFácil propone algunos con los que los invitados se divertirán al mismo tiempo que se refrescan.


• “Pilla esponja”: una variedad del tradicional “Pilla pilla”, pero en lugar de perseguir y tocar a las víctimas, hay que perseguirlas y mojarlas con una esponja.


• En la “Patata Mojada” hay que hacer un par de agujeros con un alfiler a un globo y, posteriormente, inflarlo de agua. Los niños, sentados en círculo, deben pasarse el globo intentando no tenerlo en las manos cuando se acabe el agua.


• “Piñagua”: ¡si rompes esta piñata, te empapas seguro! Llena una bolsa de plástico de agua y átala fuerte con una cuerda, para colgarla en un árbol o donde lo encuentres posible. Los pequeños tendrán que intentar romper la piñata con un palo, que puede ser el de la escoba; aunque, en este caso, en vez de chuches, la sorpresa será distinta.


• “Carrera de goteo”: una variedad de la típica carrera de relevos, para realizar por grupos. Necesitáis una botella de plástico en la que tendréis que hacer varios orificios, un cubo lleno de agua y otro vacío. Al comenzar la carrera, el primer niño tiene que meter la botella en el cubo de agua para llenarla y correr hacia la meta, el cubo vacío, donde tendrá que vaciar la cantidad de agua que le quede, ya que por el camino se habrá mojado bastante. Tras vaciarla, tiene que volver corriendo para pasarle la botella al segundo corredor, que hará el mismo trabajo; ganando así el que antes consiga llenar el cubo vacío.


• Por último, el “voleibol rescate”: hay que montar una red de voleibol, con cualquier material que tengas a mano; además hay que hacer dos grupos y dar a cada uno una sábana. El grupo de un lado, tendrá que lanzar un globo lleno de agua por encima de la red, que el otro grupo tendrá que coger valiéndose únicamente de la sábana.


 

Fuentes: www.fiestafacil.com
Redacción: Silvia Paredes

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Cómo acertar con los regalos de Navidad?

    ¿Cómo acertar con los regalos de Navidad?

    Se acerca la Navidad, una época marcada, sobre todo para los niños, por los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Desde primeros de diciembre los más pequeños de la casa comienzan a hacer la lista... (fiestas infantiles al aire libre)

  • Carta para Papá Noel

    Carta para Papá Noel

    Comienza la cuenta atrás, ya quedan pocos días para la llegada de Papá Noel. ¿Tienes preparada tu carta? (juegos para fiestas infantiles al aire libre)

  • ¿Cómo juegan nuestros hijos?

    ¿Cómo juegan nuestros hijos?

    Según un estudio del Observatorio del Juego Infantil, los niños españoles juegan menos y más solos a causa del estilo de vida de sus familias (ideas para cumpleaños infantiles al aire libre)

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 28-12-2012
me encanto la pagina. gracias por colaborar con los papas¡¡¡¡¡