› 
 › 
Causas de la corioamnionitis

Causas de la corioamnionitis

Causas de la corioamnionitis
comentarios0 comentarios
comparte

Esta enfermedad de nombre tan peculiar es la infección de las membranas placentarias y del líquido amniótico, una patología poco frecuente que  puede provocar complicaciones importantes en el embarazo.

¿Por qué se produce?


La corioamninotis es una infección causada por diversas bacterias de las membranas de la placenta y del líquido amniótico que se encuentra dentro de ella. Si se diagnostica a tiempo, no tiene por qué causar daños al bebé, pero lo normal es que provoque un parto prematuro.

La placenta es una barrera que protege al bebé, pero si ésta se rompe antes de que comience el parto, deja el paso libre a los gérmenes que colonizan la vagina (normalmente escherichia coli y estreptococos del grupo B), que pueden causar una infección.

Prevención de la corioamnionitis


- Un control riguroso del embarazo y estar atento a los posibles síntomas de esta infección (fiebre, dolor en el útero, leucocitosis…) ayudan a prevenir complicaciones.

- Además, existen mujeres que tienen más probabilidades de sufrir esta enfermedad: aquellas con antecedentes de rotura de membrana o de episodios de corioamninitis, etc.

- Una higiene adecuada evita la entrada de bacterias y gérmenes.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Cuida tus ojos también en invierno

    Cuida tus ojos también en invierno

    No solo debemos preocuparnos del cuidado de nuestros ojos en verano, también el frío, la nieve, la niebla y el viento son factores de riesgo para nuestros ojos cuando practicamos algún deporte al aire... (corioamnionitis causas)

  • Triglicéridos altos en el embarazo

    Triglicéridos altos en el embarazo

    En los análisis de sangre del segundo y tercer trimestre es muy probable que los niveles de triglicéridos estén muy por encima del límite.  Esto es bastante normal y frecuente a causa de los cambios... (causas corioamnionitis)

  • Las funciones de una matrona

    Las funciones de una matrona

    Cuando hablamos de una matrona, es inevitable pensar  en la asociación de estos profesionales con el embarazo, y da incluso la impresión que fuera de este campo no tiene competencias. Pero nada... (causas de la corioamnionitis)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo