Causas de la corioamnionitis

Comentarios0 comentarios
Comparte
Causas de la corioamnionitis

Esta enfermedad de nombre tan peculiar es la infección de las membranas placentarias y del líquido amniótico, una patología poco frecuente que  puede provocar complicaciones importantes en el embarazo.

¿Por qué se produce?


La corioamninotis es una infección causada por diversas bacterias de las membranas de la placenta y del líquido amniótico que se encuentra dentro de ella. Si se diagnostica a tiempo, no tiene por qué causar daños al bebé, pero lo normal es que provoque un parto prematuro.

La placenta es una barrera que protege al bebé, pero si ésta se rompe antes de que comience el parto, deja el paso libre a los gérmenes que colonizan la vagina (normalmente escherichia coli y estreptococos del grupo B), que pueden causar una infección.

Prevención de la corioamnionitis


- Un control riguroso del embarazo y estar atento a los posibles síntomas de esta infección (fiebre, dolor en el útero, leucocitosis…) ayudan a prevenir complicaciones.

- Además, existen mujeres que tienen más probabilidades de sufrir esta enfermedad: aquellas con antecedentes de rotura de membrana o de episodios de corioamninitis, etc.

- Una higiene adecuada evita la entrada de bacterias y gérmenes.

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta