¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?

¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?
comentarios1 comentarios
comparte

Esta vacuna protege frente a ciertos tipos de virus que causan, entre otras enfermedades, neumonía.

Esta vacuna ofrece inmunización frente a infecciones causadas por neumococos, en concreto de los serotipos 4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F de Streptococcus pneumoniae, que causan, entre otras enfermedades, meningitis, sepsis, neumonía, bacteriemia y otitis media.

De esta vacuna surgió una primera versión en EE UU que resultó poco efectiva en España, ya que los neumococos de allí no son iguales que los nuestros.

Sin embargo, hace un par de años se creó una nueva, Prevenar 13, más eficaz y completa, ya que protege de 13 serotipos rente a los 7 de la anterior.

Prevenar 13 se administra en 4 dosis en niños de 2 a 24 meses. La primera dosis se pone a los dos meses de vida; la segunda, a los cuatro o cinco; la tercera, a los seis o siete; y la cuarta, debe ser administrada cuando el bebé tenga entre doce y veinticuatro meses.

No provoca efectos adversos locales o sistémicos y su porcentaje de inmunidad es de casi el 100%.

En algunas comunidades es gratuita. En las que no lo es, el tratamiento completo (las 4 dosis) sale por unos 300 euros.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Fibrosis quística en bebés

    Fibrosis quística en bebés

    La fibrosis quística es la enfermedad hereditaria grave más común que existe hoy en día. Gracias a los avances médicos la esperanza de vida se ha alargado mucho pero aún no se ha descubierto ningún tratamiento... (vacuna prevenar)

  • Mudez de nacimiento

    Mudez de nacimiento

    La comunicación verbal es un fenómeno innato característico del ser humano. A veces, sin embargo, ciertas causas de nacimiento impiden la correcta adquisición del habla (prevenar)

  • ¿Cómo afectan las enfermedades al sueño de los bebés?

    ¿Cómo afectan las enfermedades al sueño de los bebés?

    Muchas veces los niños no duermen bien o se niegan a irse a la cama porque quieren estar más rato jugando o porque tienen pesadillas, otras veces, en cambio, los trastornos del sueño obedecen a ciertas... (prevenar vacuna)

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 14-06-2013
El Streptococcus pneumoniae no es un virus, es una bacteria!!!