¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?

¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?
comentarios1 comentarios
comparte

Esta vacuna protege frente a ciertos tipos de virus que causan, entre otras enfermedades, neumonía.

Esta vacuna ofrece inmunización frente a infecciones causadas por neumococos, en concreto de los serotipos 4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F de Streptococcus pneumoniae, que causan, entre otras enfermedades, meningitis, sepsis, neumonía, bacteriemia y otitis media.

De esta vacuna surgió una primera versión en EE UU que resultó poco efectiva en España, ya que los neumococos de allí no son iguales que los nuestros.

Sin embargo, hace un par de años se creó una nueva, Prevenar 13, más eficaz y completa, ya que protege de 13 serotipos rente a los 7 de la anterior.

Prevenar 13 se administra en 4 dosis en niños de 2 a 24 meses. La primera dosis se pone a los dos meses de vida; la segunda, a los cuatro o cinco; la tercera, a los seis o siete; y la cuarta, debe ser administrada cuando el bebé tenga entre doce y veinticuatro meses.

No provoca efectos adversos locales o sistémicos y su porcentaje de inmunidad es de casi el 100%.

En algunas comunidades es gratuita. En las que no lo es, el tratamiento completo (las 4 dosis) sale por unos 300 euros.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Seno dérmico espinal

    Seno dérmico espinal

    Muchos recién nacidos nacen con una pequeña hendidura en la espalda, generalmente en la zona lumbar. Aunque tienen una apariencia benigna, hay que acudir al pediatra cuanto antes pues algunas veces va... (vacuna prevenar)

  • Operación de craneosinostosis

    Operación de craneosinostosis

    El cráneo de un recién nacido, a diferencia del de un adulto, no está cerrado formando un todo, sino que está constituido por 6 huesos suaves y flotantes unidos por un tejido fibroso, las suturas craneales,... (prevenar)

  • Soplos cardiacos en bebés

    Soplos cardiacos en bebés

    Seguro que más de una vez has oído decir a alguien que tiene un soplo en el corazón. Este ruido anómalo es muy frecuente en recién nacidos, sobre todo prematuros, cuyo sistema circulatorio aún está en... (prevenar vacuna)

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 14-06-2013
El Streptococcus pneumoniae no es un virus, es una bacteria!!!