Mi bebé no me extraña cuando me voy

Mi bebé no me extraña cuando me voy
comparte

La mayoría de los bebés, desde los 3 meses hasta los 2 años, más o menos, lloran o se ponen sensibles cuando su madre se va. Sin embargo, hay niños que no actúan así y se quedan tan contentos aunque su madre se vaya por un tiempo. Esto, para sus mamás, puede ser muy triste ya que les puede hacer creer que no las quieren.

La ansiedad por la separación

 

A partir de los 3 meses, aproximadamente, el bebé comienza a sentir miedo cuando su mamá o su papá se van. Siente que le abandonan, no entiende que volverán, y por eso llora cuando salen de la habitación.

 

En torno a los 7-8 meses este miedo cambia y se escenifica cuando ve a extraños o a gente que ve menos a menudo.

 

Así, los bebés suelen llorar, gritar o llamar a sus papás cuando sienten que les dejan solos.

 

Esta ansiedad por la separación es más marcada hasta el año y medio, aunque puede durar un poco más en algunos niños. A medida que crecen, entienden que sus padres siempre vuelven y dejan de comportarse así.

 

¿Por qué mi bebé no me extraña?

 

Este es el comportamiento habitual, pero no todos los bebés son iguales ni tienen el mismo carácter. Así, puede haber bebés que no lloren ni muestren signos de ansiedad ante la separación de sus papás. Esto puede resultar muy raro, especialmente para la madre, con la que existe un vínculo muy fuerte en los primeros años de vida.

El bebé no hace caca

El bebé no hace caca

¿Por qué mi bebé no hace caca? Esta es la pregunta estrella que se hacen muchas mamás. Es necesario saber que, según el tipo de leche que tome, ya sea materna o de biberón, producirá una caca diferente. 

 

Sin embargo, si este es tu caso y tu bebé se queda feliz y contento cuando te vas y le dejas con otras personas, no te angusties. No significa, ni mucho menos, que no te quiera o que le dé igual estar contigo, simplemente su carácter es más abierto y tranquilo y no vive con angustia los momentos de separación de sus padres.

 

Disfrútalo ya que la opción contraria, que llore tanto que sea imposible separarse de él, es mucho peor.

 

Foto: Designed by Pressfoto - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×