Mi bebé no me extraña cuando me voy

Mi bebé no me extraña cuando me voy
comparte

La mayoría de los bebés, desde los 3 meses hasta los 2 años, más o menos, lloran o se ponen sensibles cuando su madre se va. Sin embargo, hay niños que no actúan así y se quedan tan contentos aunque su madre se vaya por un tiempo. Esto, para sus mamás, puede ser muy triste ya que les puede hacer creer que no las quieren.

La ansiedad por la separación

 

A partir de los 3 meses, aproximadamente, el bebé comienza a sentir miedo cuando su mamá o su papá se van. Siente que le abandonan, no entiende que volverán, y por eso llora cuando salen de la habitación.

 

En torno a los 7-8 meses este miedo cambia y se escenifica cuando ve a extraños o a gente que ve menos a menudo.

 

Así, los bebés suelen llorar, gritar o llamar a sus papás cuando sienten que les dejan solos.

 

Esta ansiedad por la separación es más marcada hasta el año y medio, aunque puede durar un poco más en algunos niños. A medida que crecen, entienden que sus padres siempre vuelven y dejan de comportarse así.

 

¿Por qué mi bebé no me extraña?

 

Este es el comportamiento habitual, pero no todos los bebés son iguales ni tienen el mismo carácter. Así, puede haber bebés que no lloren ni muestren signos de ansiedad ante la separación de sus papás. Esto puede resultar muy raro, especialmente para la madre, con la que existe un vínculo muy fuerte en los primeros años de vida.

No te puedes perder ...

 

Sin embargo, si este es tu caso y tu bebé se queda feliz y contento cuando te vas y le dejas con otras personas, no te angusties. No significa, ni mucho menos, que no te quiera o que le dé igual estar contigo, simplemente su carácter es más abierto y tranquilo y no vive con angustia los momentos de separación de sus padres.

 

Disfrútalo ya que la opción contraria, que llore tanto que sea imposible separarse de él, es mucho peor.

 

Foto: Designed by Pressfoto - Freepik.com


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de estatura final de los niños que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


Fecha de actualización: 05-01-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>