› 
 › 
Mi bebé estornuda mucho

Mi bebé estornuda mucho

Mi bebé estornuda mucho
comentarios0 comentarios
comparte

Los recién nacidos estornudan con mucha frecuencia. Estornudan de forma refleja y no tiene por qué ser un síntoma de un catarro o una alergia.

No es más que una respuesta de su inmaduro sistema respiratorio. Estornudar le sirve para limpiar las fosas nasales de mucosidades y cuerpos extraños.

Además los bebés, especialmente los recién nacidos son muy sensibles a los cambios de temperatura o de luz, lo que le puede hacer estornudar. Igualmente las sustancias que flotan en el ambiente (perfumes, ambientadores, polución, etc.) pueden provocar también esta reacción.

Como vemos los estornudos frecuentes en el bebé son totalmente normales y frecuentes por lo que no deben preocuparnos. 

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Cuidados del recién nacido

    Cuidados del recién nacido

    Tras dar a luz y salir de la maternidad es normal que te aterre la idea de tener que volver a casa y cuidar tú sola, o máxime con tu pareja, de un recién nacido. Muchas se sienten dejadas a su suerte... (mi bebé estornuda mucho)

  • Dientes sanos desde el nacimiento

    Dientes sanos desde el nacimiento

    Tener unos dientes sanos y fuertes toda la vida depende de la limpieza oral y la higiene desde que se nace. No hay que olvidarse de los dientes de leche y hay que seguir unas pautas y consejos siempre... (bebe estornuda mucho)

  • Consejos para comprar la mochila portabebés

    Consejos para comprar la mochila portabebés

    Las mochilas portabebés te permiten llevar a tu bebé contigo. Existen muchas variedades de este tipo de  mochilas, desde los clásicos fulares o chales, hasta mochilas muy sofisticadas con formas... (porque estornuda mucho mi bebe)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo