Mi bebé estornuda mucho

Mi bebé estornuda mucho
comentarios0 comentarios
comparte

Los recién nacidos estornudan con mucha frecuencia. Estornudan de forma refleja y no tiene por qué ser un síntoma de un catarro o una alergia.

No es más que una respuesta de su inmaduro sistema respiratorio. Estornudar le sirve para limpiar las fosas nasales de mucosidades y cuerpos extraños.

Además los bebés, especialmente los recién nacidos son muy sensibles a los cambios de temperatura o de luz, lo que le puede hacer estornudar. Igualmente las sustancias que flotan en el ambiente (perfumes, ambientadores, polución, etc.) pueden provocar también esta reacción.

Como vemos los estornudos frecuentes en el bebé son totalmente normales y frecuentes por lo que no deben preocuparnos. 

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Es malo arrullar al bebé para dormir?

    ¿Es malo arrullar al bebé para dormir?

    La mayoría de los bebés lloran cada vez que se les pone en la cuna antes de que se hayan dormido, muchas veces esto se debe a unos malos hábitos adquiridos a la hora de conciliar el sueño (mi bebé estornuda mucho)

  • Consejos para elegir silla de paseo

    Consejos para elegir silla de paseo

    A la hora de comprar la silla de paseo de tu bebé te encontrarás con múltiples posibilidades: sillas de tres ruedas, de cuatro, con diferentes complementos, de ciudad, deportivas, ligeras, etc. ¿Cómo... (bebe estornuda mucho)

  • ¿Qué tipo de bañera comprar a mi bebé?

    ¿Qué tipo de bañera comprar a mi bebé?

    Tu bebé ya está en casa y ahora toca darle de comer, dormirle, cambiarle… y bañarle. Le ves tan pequeño que te parece imposible darle un baño, sin embargo, una bañera adecuada te puede facilitar mucho... (porque estornuda mucho mi bebe)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo