› 
 › 
 › 
 › 
Viajar con niños a Vitoria

Viajar con niños a Vitoria

Viajar con niños a Vitoria
comentarios0 comentarios
comparte
Dirigimos nuestros pasos hacia Euskadi para dejarnos sorprender por su capital, Vitoria. Su oferta turística, la peatonalización de las zonas céntricas y su tesón por integrar el medio ambiente en la urbe, han contribuido sin duda a convertir esta ciudad en uno de los mejores destinos para escaparse con los “enanos”.

Sus orígenes

Pocos lugares tienen como Vitoria-Gasteiz nombre y apellido. Recibe el nombre de "Nueva Victoria" en 1181 de su fundador, el rey Sancho VI de Navarra. El apellido "Gasteiz" lo toma de la primitiva aldea que coronaba la colina.

La capital de Álava ha gozado siempre de una posición estratégica. Enclavada en un cruce de caminos, se halla en la ruta más corta entre la meseta castellana y el norte de Europa, condición que le ha imprimido un marcado carácter comercial.


¿Qué ver?

Vitoria-Gasteiz ha sido, y es, gótica, renacentista, barroca, neoclásica y romántica. Respetuosa con su historia, conserva el trazado urbanístico medieval que le confirieron hace más de ocho siglos. Su casco antiguo se levanta sobre una colina presidida por la Catedral de Santa María. Este templo gótico, lejos de colgar el cartel de ”Cerrado por reforma”, permite visitar las obras de restauración que han inspirado al autor del archivendido libro “Los Pilares de la Tierra” para escribir su segunda parte. “En ningún lugar del mundo se puede ver algo así” declaraba Ken Follet tras conocer el novedoso modelo de reconstrucción de un templo a ojos del público, adulto e infantil, ya que cuenta con un programa de visitas especial para niños (Reservas: 945255135). Junto a la Catedral, las torres de las iglesias de San Miguel, San Vicente y San Pedro forman la silueta más popular de Vitoria-Gasteiz. Detrás de la catedral, se encuentra el Portalón, una bella posada medieval de ladrillos, y la Torre de los Anda. La zona vieja de la ciudad ofrece asimismo numerosos ejemplos de palacios renacentistas que nos sumergen, aún sin quererlo, en la historia del s. XVI. Gracias a las Rutas Txiki los niños de 0 a 12 años pueden conocer la ciudad de un modo divertido, ameno y lleno de magia (Información: 945161598).


¿Qué hacer?

Si el tiempo acompaña el mejor plan es visitar los parques del anillo verde, un conjunto de parques de alto valor ecológico y paisajístico que rodean el núcleo urbano. Allí podréis disfrutar de rutas a pie o en bici. El parque de Salburua formado por impresionantes lagunas, acoge ciervos y todo tipo de aves.

Si lo vuestro no es la naturaleza y preferís el arte, la mejor opción son los museos de la ciudad, que organizan numerosas actividades durante los fines de semana para los más pequeños. El museo Artium, con su programa Mini Artium, permite a los niños de 3 a 5 años disfrutar del arte contemporáneo de la forma más divertida. (www.artium.org). El museo de Bellas Artes invita a los niños el primer domingo de cada mes a su cuentacuentos (entrada gratuita, reservas: 945145599).

Además de las ludotecas de los centros cívicos, la ciudad cuenta con innovadores centros de entretenimiento infantil en el que los pequeños son los únicos protagonistas. Centro de ocio Next Baskonia (Centro Comercial El Boulevard - Zaramaga, 1), Txiki Park (Domingo Beltrán, 53), Camelot Park Baskonia (C. C. El Boulevard) o el Pony Park (Logroño, 8).

Pero sin lugar a dudas, no podéis iros sin visitar con los peques el recién inaugurado parque de Lakua (C/ Baiona), con zonas de juegos, cafetería y ¡un galeón gigante de 33 metros de eslora! ¿Podrán resistirse?


¿Dónde comer?

Después de un intenso paseo por la ciudad ¡a comer! La comida italiana siempre es un buen recurso para almorzar fuera con niños. El Restaurante Pizzería Dolomiti (Ramón y Cajal, 1), L’Oliva (Beato Tomás de Zumarraga 70) o la Trattoría de Luigi (Ángela Figueroa Aimerich, 8) son buenos ejemplos de ello. 


De compras

La oferta comercial en Vitoria es amplísima y las tiendas para comprar moda infantil incontables. Pásate por Bebitos (Fueros, 7), Anny (Independencia, 2), Make (Joaquín José Landazuri, 5), Cucadas (Gorbea 33), Itxaso (Portal de Foronda 36), Bambino (Portal de Foronda 1).


Más información

Oficina de Turismo Vitoria Gasteiz
C/ General Loma 1
945161598



 

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¡A Buenos Aires con los niños!

    ¡A Buenos Aires con los niños!

    Buenos aires, uno de los diez centros urbanos más poblados del mundo, es sin duda alguna un destino singular, que permite a quien la visita no solo disfrutar de una ciudad increíble, sino vivir una... (que ver en vitoria con niños)

  • De viaje a Atenas con tus hijos

    De viaje a Atenas con tus hijos

    Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, Atenas es el lugar ideal para viajar hasta las culturas griegas y sumergirse en la magia de grandes templos y majestuosos edificios capaces de perdurar... (vitoria con niños)

  • Viaja a China con tus hijos

    Viaja a China con tus hijos

    Actualmente, cada año son más las personas que visitan China, ya que esta, como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, atrae a muchas personas interesadas en su cultura y sus costumbres. (txiki park vitoria)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo