• Buscar

Haz ejercicio... ¡con tu hijo!

Haz ejercicio... ¡con tu hijo!

Si te parece que desde que eres papá, tu tiempo libre se ha reducido hasta prácticamente no existir y ya no te acuerdas ni de la última vez que pudiste hacer algo de deporte… ¡tranquilo! TodoPapás te da un montón de ideas para ejercitarte a la vez que pasas un rato divertido con tu hijo.

Publicidad

Indice

 

Mens sana in corpore sano

Recuerda que el ejercicio físico es fundamental no sólo para mantenerte en tu peso, además realizar deporte de manera regular conlleva múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, entre los que destacan los siguientes:

- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

- Tonifica los músculos.

- Fortalece los pulmones.

- Mantiene los huesos sanos y fuertes.

- Ayuda a conciliar mejor el sueño y reduce el estrés.

- Alivia la sensación de fatiga y las depresiones.

 

Tabla de ejercicios padre e hijo

Con esta sencilla tabla de ejercicios, aprovechas el peso del niño para hacer mayor esfuerzo y además él se lo tomará como un juego divertido. Es muy importante que tu hijo tenga la edad suficiente para mantener el cuello erguido; además ambos debéis estar tranquilos, cómodos y relajados. Y recuerda mantenerte siempre hidratado antes, durante y después de hacer ejercicio, además de dedicar unos minutos a calentamientos y estiramientos, previos y posteriores a la tabla. 

Para que el niño se entretenga más, prueba a ponerle un música adaptada a sus gustos.


1. Giros de cintura

 

ImageEste ejercicio se debe realizar manteniendo siempre la vista al frente, con los pies fijos en el suelo y girando en bloque la cabeza, el cuello y el tronco. Cogemos al niño por las axilas, manteniendo tus brazos estirados.

Girar de un lado al otro, durante 5 minutos.

 



 

2. Sentadillas

 

ImageCon este ejercicio trabajas los cuadriceps. Sitúate encima de una silla y sin llegar a sentarte, bajas y subes repitiendo el movimiento en series de 10 en 10 con el niño cogido por las axilas y tus brazos flexionados.




 



3. Extensiones de cuadriceps

 

ImageSentado en una silla con el niño en los brazos, levantas alternativamente las piernas, doblándolas por la rodilla. Recuerda mantener siempre la espalada recta en línea con el cuello.

Repite el movimiento en series de 20 con cada pierna.

 

 

 


4. “Lunges”

 

ImageCon la espalda recta, situado a la altura del límite de la pared y con tu hijo en brazos, estiras una pierna, flexionándola en ángulo recto hasta que la otra casi toque el suelo.

Repite el movimiento en series de 20 con cada pierna.

 

 

 

5. Gemelos de pie

 

ImageDe pie, coges al niño por las axilas, flexionando los brazos. Elevas los talones hasta ponerte de puntillas y vuelves a bajar. Siempre con la espalda recta y mirando al frente.

Repite el movimiento durante 5 minutos. 

 



 

6. Abdominales

 

Con el niño en la tripa y sujeto por tus brazos, te sitúas en la posición de trabajo de los abdominales y contraes un poco el abdomen sin llegar a levantarte ni a hacer el movimiento completo. En este ejercicio es mejor no hacer movimientos bruscos y aprovechar para jugar con el niño con las manos o haciendo alharacas.

 

Puedes hacerlo encima de la cama o en el suelo, sobre una alfombra.


7. Ejercicio tren superior

 

Con este ejercicio trabajas bíceps, hombros y dorsales. Manteniendo la espalda recta coges al niño por debajo de las axilas y lo subes y lo bajas a la altura de tu cabeza –con movimientos suaves- con los brazos flexionados en ángulo recto.

 

Haz el movimiento en series de 10 a 20 repeticiones. 


Fuente:

Smulders, Beatrijs (2010), Posparto seguro y los primeros meses tras el parto, Ed. Medici.

Fecha de actualización: 03-04-2023

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×