En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Fourcats Media S.L. solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Nombres de origen Mapuche que empiezan con la letra C

Hay muchos nombres que comienzan con la letra C, incluyen aquellos que empiezan por CH. Con la letra C, son más comunes los nombres de origen hebreo, latín, griego y sus variantes. Y por la letra CH los nombres de origen azteca, maya y náhuatl.


Los mapuches, también denominados araucanos por los españoles en los tiempos de la conquista, son un pueblo originario sudamericano que habita el sur de Chile y el suroeste de Argentina. El nombre mapuche, o mapunche, significa en su lengua «gente de la tierra» (es decir, «nativo»), en oposición a los extranjeros arribados desde Europa. Su idioma, mapuche o mapudungun, es una lengua aislada, de la que no se conoce su origen. Los nombres de origen mapuche femeninos hacen referencia frecuentemente a la belleza, las flores de la zona, etc., mientras que los nombres en mapuche masculinos aluden a la fuerza, la guerra, animales salvajes...
Si quieres encontrar nombres mapuches y su significado, aquí tienes muchos.