› 
 › 
Nombres de origen Italiano

Nombres de origen Italiano

El italiano es una lengua romance que pertenece al grupo itálico de las lenguas indoeuropeas. Deriva en gran parte del latín y la influencia del cristianismo es patente en muchos nombres. Los nombres italianos también han recibido influencia del hebreo y del griego. Al igual que pasa en otros países europeos, muchos nombres de origen italiano son comunes en otros países pero con variantes gráficas.

Ver Más
  • Santino
    Significado de Santino

    Santino deriva del latín Sanctius, forma adjetivada de Sanctius, "el que pertenece a Sanctus". Historia: Sancho, hijo de Albino, Fue raptado por los mahometanos y empleado en Córdoba... (nombres italianos)

  • Gianna
    Significado de Gianna

    Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías.... (nombres de origen italiano)

  • Luca
    Significado de Luca

    Variante italiana de Lucas. El que resplandece. De origen latino.Es práctico, lógico, responsable y constante. En general consigue lo que se propone ya que pone su gran energía para lograrlo. (nombres en italiano)

  • Allegra
    Significado de Allegra

    Allegra significa "contenta". Tal vez derive del término musical allegro. Se puede encontrar escrito como Alegra. (significado de nombres italianos)

  • Francisco
    Significado de Francisco

    Este es un nombre con un origen muy curioso, fue acuñado por Bernardón de Asis en el 1182 a su hijo, por la afición que este demostraba hacia la patria de su esposa, Francia. Según... (nombres italianos y su significado)

  • Pietro
    Significado de Pietro

    Es la transcripción literal del arameo "Kefa" que significa "piedra" o "roca", en latín petrus (Petra), su significado es "firme como la piedra". (nombres origen italiano)

  • Goretti
    Significado de Goretti

    Este nombre se impone en honor a Santa María Goretti, nacida en Italia, quien perdonó a sus asesinos en su lecho de muerte. (nombre de origen italiano)

  • Fiorella
    Significado de Fiorella

    Variante italiana del latín Flora, significa "florecilla". Variante: Fiorela. Masculino: Fiorello. (significado de los nombres italianos masculinos)

Significado de nombres de origen italiano más puestos por nuestros usuarios Francisco Luca Regina Aída Bianca Santino Giovanni Fabrizio Francisca Romeo