×
  • Buscar
Publicidad

Nombres de origen Celta que empiezan con la letra A

De todas las letras del alfabeto, la letra A es la que tienen mayor número de nombres que empiezan por ella, en torno a un 15% de todos los nombres que tenemos, empieza por la letra A. Nombres de todos los orígenes posibles y de ambos sexos.


Las lenguas célticas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia indoeuropea, entre las que se incluyen el irlandés, el gaélico, el escocés, el galés… Algunos nombres celtas que se conservan son muy antiguos y apenas se usan actualmente.
Los nombres de origen celta generalmente tienen significados relativos a la batalla, la fuerza y la valentía para los hombres; y la belleza, la delicadeza y la pureza para las mujeres.
Si buscas nombres de niños celtas y su significado para tu hijo, tenemos una larga lista para elegir.



Aldair

Aldair es una variante del nombre Adair, de origen celta, y significa "lugar de caballos". Variantes: Aldahir, Adair. ¿Quieres ver más nombres de niño? (significado del nombre alan)

Alanna

Da un sentido de apreciación para aspectos de la vida, la música, el arte, la literatura, el drama, la relajación y a la vez crean una naturaleza demasiado sensible. Significa "bella, brillante". (nombres de caballos que empiecen por a)

Alanis

Alanis es un nombre femenino de origen celta variante de Alan y quiere decir "preciosa". Variante: Alanys. (nombre alan)

Allen

Allen es un nombre de origen celta, variante de Alan, que significa "precioso". (alan significado del nombre)

Artai

Según la tradición, es el hijo de Brigo, el primer poblador gallego(por lo menos desde Betanzos hasta Fisterra). (alan origen)

Publicidad

Arwen

"Justa". (alan nombre celta)

Arturo

Al parecer deriva de una gens romana, Artoria, que toma su significado del céltico, "guardían del oso", "alto, en lo alto". De ahí la relacción con la estrella Arturo, Arcturius, que guarda la constelación... (nombres celtas)

Aldana

Que pertenece a la casa de Alda. (que significa alan)

Ailish

Es la variante celta de Alicia y significa "noble". (significado de nombres celtas)

Arlen

"Juramento, promesa". Variante gráfica: Arlem. (alen nombre celta)

Publicidad

Alda

La más bella.

Avon

Significa rio.

Arlina

Promesa o compromiso.

Aod

En la mitología celta, hijo de Lyr, una divinidad marina.

Alano

Convertido en nombre propio, este gentilicio se utilizaba para denominar a un antiguo pueblo nómada originario de Escocia.

Alucio

Príncipe celtíbero que en el año 209 a. C. se presentó a Escipión con 1.400 guerreros a caballo, como agradecimiento por haber liberado a su novia, que estaba en Kart Hadtha (Cartagena), a la que los cartagineses...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido