Después de los nombres con 5 letras, es la segunda categoría que más nombres incluye, un poco menos del 25% del total. Al igual que ocurre con los nombres de 5 letras, al haber tantos podemos encontrar entre ellos todos los orígenes.
Aunque no es muy común en algunos idiomas (como el español o el italiano), sí lo es en otros, por lo que hay un 2,5% de nombres que empiezan con Y. Es frecuente en los nombres de origen árabe, azteca, americano nativo, maya, quechua o ruso.
El armenio es una lengua indoeuropea bastante antigua. Los armenios son tradicionalmente cristianos, por eso muchos nombres armenios hacen referencia a Dios y son variantes de nombres de origen hebreo como José, Pedro, Pablo... También tienen muchos nombres de origen armenio antiguos ahora prácticamente en desuso.