› 
 › 
Nombres de origen Aborigen Australia

Nombres de origen Aborigen Australia

Antes de que llegaran los europeos a Australia, allí habitaban diversos pueblos aborígenes que hablaban más de 250 lenguas distintas, que actualmente se han perdido y se han reducido a 20. Casi todas estaban emparentadas, con lo que los lingüistas las clasifican en dos grandes familias: las lenguas pama-ñunganas, habladas en la mayor parte de Australia, y las lenguas no pama-ñunganas, habladas en el norte del país. La mayoría de nombres aborígenes australianos que se conservan son de chica.

Ver Más
  • Narel
    Significado de Narel

    De origen australiano. Significa: mujer que viene del mar. Variantes: Narela, Narelah, Narele, Narell, Narella, Narellah, Narelle. (nombres australianos)

  • Iraia
    Significado de Iraia

    Iraia es un nombre en lengua maorí (idioma hablado en Nueva Zelanda), que corresponde al nombre de Elías, aunque también aparece como equivalente de Israel. En su variante femenina estaría el nombre Elia... (nombres aborigenes)

  • Darel
    Significado de Darel

    Como la mayoría de los nombres aborígenes se refiere a elementos de la naturaleza, en este caso se trata del cielo azul. (nombres aborigenes australianos)

  • Nerida
    Significado de Nerida

    Nombre dado por los aborígenes australianos a una flor. También se escribe Neridah. En griego se refiere a la hija del dios Nereus, hijo mayor de el Mar y la Tierra, que son ninfas marinas o sirenas. (origen australiano)

  • Kora
    Significado de Kora

    Nombre aborigen australiano que significa: compañía, compañero. También puede ser variante del nombre americano Coral que significa "doncella". (nombres australianos de hombre)

  • Anka
    Significado de Anka

    Se refiere a un pez originario de las aguas australianas, el "barramundi", que en lengua aborigen significa gran pez escalador de rios. (nombre australiano)

  • Aremi
    Significado de Aremi

    "Mágico". (nombres australianos para niños)

  • Miki
    Significado de Miki

    En la lengua aborigen es la luna, para ellos masculino. Otra posibilidad es que sea un nombre de origen japonés que signifique: tres árboles juntos. Variante: Mikki. (nombres de niños australianos)

Significado de nombres de origen aborigen-australia más puestos por nuestros usuarios Iraia Miki Kora Darel