Nombres de niño de origen Canario que empiezan con la letra Y

Aunque no es muy común en algunos idiomas (como el español o el italiano), sí lo es en otros, por lo que hay un 2,5% de nombres que empiezan con Y. Es frecuente en los nombres de origen árabe, azteca, americano nativo, maya, quechua o ruso.


Canarias se incorporó a la corona de Castilla en el siglo XV. Antes de la llegada de los españoles, los guanches, pueblos que habitaban las islas, hablaban una serie de dialectos bereberes. La mayoría de los nombres canarios que se conservan son nombres guanches y se corresponden con el nombre de princesas, héroes, dioses... y de muchos de estos nombres de niños canarios no se sabe el significado.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Yeray

Nombre de origen Guanche que significa grande. Suele ser bastante extremista. Sus especulaciones están sometidas al rasero de la prudencia, y antes de dar cualquier paso, sabe asegurarse para...

×


×
×
×
*/?>