› 
 › 
Nombres con v

Nombres de niña que empiezan con la letra V

La V es una letra un poco especial, ya que no se usa igual en todos los idiomas por su equivalencia fonética con la B, por eso, hay solo un 1,5% de nombres que comiencen por V, menos que los que empiezan por B. En cuanto a los orígenes, encontramos muchos en latín, griego, eslavo (y sus familias como el ruso), armenio o hindú.


Ver Más
  • Valeria
    Significado de Valeria

    Valerio/a era el nombre de una importante gens romana, es la forma adjetivada de Valero: "ser fuerte", disfruta de un paraleslismo semántico con Valente: ambos representan la potencia... (nombres de niña con v)

  • Vega
    Significado de Vega

    Significa "extensión de tierra fértil" y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después... (nombres de niña por la v)

  • Valentina
    Significado de Valentina

    Valentín/a es el patronímico de Valens; "lo relativo a la valentía" . Es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante.... (nombres con v de niña)

  • Victoria
    Significado de Victoria

    Victoria, como nombre de pila femenino es una de las advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Victoria (siete de octubre). Significa "la victoriosa", "la mujer que alcanza el triunfo".... (nombres con v)

  • Violeta
    Significado de Violeta

    Violeta es el diminutivo de Viola, "violetita". Es muy usual designar a la mujer como una metáfora de la naturaleza; comparándola con la belleza de las flores y de las plantas.... (nombre de niños con letra v)

  • Viviana
    Significado de Viviana

    Viviano/a es un petronímico de Vivius; "el relativo a la vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida".... (nombres de niña por v)

  • Viridiana
    Significado de Viridiana

    Del latín Viridis, en el sentido de "fresco, juvenil". Santa Viridiana, nacida en Castelfiorentino y monja de clausura en el monasterio de Vallombrosa, vivió en el siglo XIII. (nombres de niñas con v)

  • Vanessa
    Significado de Vanessa

    Nombre inventado por Jonathan Swift para su poema autobiográfico "Cadenus y Vanesa". Vanesa es también el nombre de un género de bellas mariposas diurnas de brillantes... (nombres de niño con v)

Nombres para nina y que empiezan por la letra v más puestos por nuestros usuarios Valeria Victoria Valentina Vera Verónica Vanessa Vega Violeta Virginia Vaitiare