• Buscar

Qué hacer con los niños cuando llueve

Qué hacer con los niños cuando llueve

El otoño además de la bajada de temperaturas y un par de puentes bastante atractivos, trae consigo lluvias. Las tormentas y el frío pueden estropearnos los planes, pero sobre todo puede acabar con nuestra paciencia si no sabemos qué hacer con los niños cuando está lloviendo. Aquí ponemos algunos ejemplos para pasar un rato divertido con los más pequeños.

Publicidad

Índice

 

Ideas para hacer en casa cuando llueve

Nuestra propia casa se puede convertir en un hervidero de ideas para estos días lluviosos. Si el plan que se tenía era salir a dar un paseo, ¿por qué no hacer una acampada en el salón? Extender una manta, hacer una tienda de campaña, preparar bocadillos y a disfrutar de una cháchara.

Otras actividades para mantener a los niños entretenidos pueden ser los puzles. Con ellos además apostaremos por el aprendizaje y a que los pequeños desarrollen sus habilidades. Otra opción son los juegos de mesa. Busca por casa el parchís o la oca (y si no haz una casera en un periquete), estos juegos son fuente de diversión.

Por supuesto, un niño que lee es un adulto informado. Aprovechemos estos días para inculcar a nuestros hijos el placer de la lectura, y lo importante que es leer. Obviamente no hay que esperar a que llueva para que nos vean leyendo, pero estos días son ideales para tomar conciencia de ello, y destinar un rato a la lectura.

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos un día de lluvia. Además, a los niños les gusta enredar, mezclar y jugar con las manos, y todo eso se puede hacer en la cocina. Preparar un bizcocho o hacer una tarta entre todos los miembros de la familia será una actividad doblemente divertida, la primera mientras se preparara y la segunda mientras se degusta.

Y ya que estamos haciendo cosas con las manos, las manualidades siempre han sido una buena opción para pasar el rato dentro de casa. Hacer collares, pintar cartulinas, o reciclar botes de plástico y convertirlos en animales o piezas decorativas son algunas de las manualidades que podemos hacer sin salir de casa. En Pinterest hay muchísimas ideas para llevar a cabo.

Gracias a las nuevas tecnologías, otra de las actividades que más llaman la atención a los niños son las videoconferencias. Podemos aprovechar para hablar y ver a nuestro interlocutor en la pantalla del ordenador, quizá a los abuelos o a una tía que viva lejos o a unos amigos que conocimos en vacaciones. Otra manera de relacionarnos.
 

Ideas para fuera de casa en los días de lluvia

Otra opción para disfrutar de la lluvia sin mojarnos son los centros comerciales, en los que podemos encontrar entretenimiento para los niños, pero también para los más mayores. Los establecimientos se suman a las guarderías, donde el buen tiempo está asegurado, además se puede aprovechar y ver una película que guste a todo el mundo. Eso sí, a la hora de comprar las entradas de cine hay que darse cuenta de las edades de nuestros hijos.

Otra opción divertida fuera de casa es acudir a un museo. Existen muchos museos interactivos y pensados para niños o actividades y talleres en los museos para acercar a los niños al mundo del arte y la ciencia. 

El teatro también es un lugar fantástico para ir con niños. Existen muchos teatros especializados en niños y obras infantiles para todas las edades y los gustos. La música, el decorado, los actores... encantarán a vuestro peque.

Si no llueve mucho, una opción fantástica que encanta a los niños es salir a pasear y saltar en los charcos de agua. Eso sí, bien abrigados con botas de lluvia. 

Por último, podéis ir a la biblioteca a escoger nuevos libros para leer en casa todos juntos en vuestra sala de lectura. 

Junto a estas ideas, hay que tener muchas ganas de pasarlo bien y ya estamos preparados para un otoño especial.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 05-09-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×