¿Cómo lograr que sea amable y cortés?

¿Cómo lograr que sea amable y cortés?
comparte

En estos tiempos que corren que parece que cada vez se tiene menos respeto por el resto de personas, conseguir que nuestros hijos sean educados y amables es muy importante. Decir “gracias” y “por favor”, ceder al asiento a los ancianos o a las embarazadas en el transporte público, no contestar de malos modos a los profesores (¡ni a los padres!), son normas de cortesía que no hay que perder. Pero, ¿cómo inculcar estos valores a nuestros hijos?

¿Cómo lograr que duerma bien?

¿Cómo lograr que duerma bien?

¿Tu niño se pasa la noche llorando y despertándose cada 20 minutos? Si es así, hace tiempo que tus noches son un continuo ir y venir de tu cama a su cuna, y ya ni te acuerdas de lo que es dormir toda la noche de un tirón. Los primeros meses es más difícil, ya que las tomas nocturnas hacen que te tengas que despertar obligatoriamente para darle de comer. Pero a partir de los 6 meses, hay muchos consejos que puedes seguir para lograr que duerma toda la noche.

Lo primero es educar con el ejemplo. Los niños aprenden por imitación, y en un primer momento sus principales modelos son sus padres, así que no puedes pretender que diga “gracias” si tú no lo dices jamás. Ve enseñándole poco a poco normas de cortesía, a la vez que las pones tú en práctica.

Si veis comportamientos nada educados en la calle o en la tele, explícale que eso no está bien hecho y aclárale cómo se debe actuar.

No le expongas mil reglas en un solo día, así sólo conseguirás aturullarle. Lo mejor es que se las vayas enseñando a medida que surgen situaciones en las que hay que aplicarlas: cuando vayáis en el metro, al comprar algo, al cruzarse con un vecino en el portal… Luego, ofrécele la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos recién adquiridos.

Demuéstrale que con conductas amables se ganan reconocimientos, y con conductas groseras se ganan castigos o consecuencias negativas.

Sé siempre tolerante con las demás personas y con opiniones diferentes a la tuya. Anímale a expresar sus propias ideas y no te burles de lo que piense.


Fuente:

Álava, Silvia (2016), Queremos que crezcan felices, Madrid, Actitud de Comunicación.

Redacción: Irene García

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    " hola me gusto mucho este articulo por que es cierto los niños imitan lo que uno hace o dice y si uno dice gracias o porfavor ellos hasi lo aran

    ".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×