¿Cómo enseñar a tu niño a atar los cordones de los zapatos?

¿Cómo enseñar a tu niño a atar los cordones de los zapatos?
comentarios1 comentarios
comparte

Probablemente la parte más complicada a la hora de enseñar a un niño a vestirse sea lograr que se ate correctamente los cordones de los zapatos. Por eso, hasta que sea mayor y tenga la habilidad manual para hacer los nudos, lo mejor es que use zapatos o zapatillas con velcro u otro método especial para niños.

En torno a los 5 o 6 años de edad, ya podréis empezar a practicar. Para saber si está preparado, comprueba su motricidad fina jugando a realizar bolitas de papel o a abrocharse los botones de camisas o abrigos, para ver si mueve correctamente los dedos.

Si es así, con mucha paciencia ve poco a poco enseñándole el procedimiento para que lo retenga en su memoria, y de esta manera cuando menos lo esperes, lo hará solo. La mejor forma es enseñándole alguno de los múltiples cuentos que existen: las orejas del conejo, el conejo que se esconde, etc.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Por qué se mete el dedo en la nariz?

    A todos los padres les da apuro ver cómo sus pequeños se meten el dedo en la nariz delante de todo el mundo, pero con un poco de paciencia y haciéndoles entender lo perjudicial que es, poco a poco se quitarán... (como enseñar a un niño a atarse los cordones de los zapatos)

  • Cómo lograr que tu hijo sea equilingüe

    Todos los padres quieren que sus hijos tengan la mejor educación posible para asegurarse un buen futuro. Actualmente, eso pasa por hablar varios idiomas de manera perfecta, para lo cual ya no basta... (métodos para enseñar a atar cordones)

  • Educación sin recortes

    Llevamos mucho tiempo, tanto a nivel social, como personal y familiar, acostumbrados a vivir con muchos recursos y disponiendo de caprichos de forma inmediata. Este ha sido el estilo de muchas familias... (como enseñar a un niño a atarse los cordones)

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 22-06-2010
hola queria contarles que con mi hijo menor bautista nos fuimos de vacaciones a la playa tenia recien 4 años y 3 meses y me pidio que le enseñe y aprendio enseguida a atarse los cordones y hasta el dia de hoy que tiene 5 y 7 meses lo sigue haciendo el solito saludos vero