¿Cómo enseñar a tu niño a atar los cordones de los zapatos?

¿Cómo enseñar a tu niño a atar los cordones de los zapatos?
comentarios1 comentarios
comparte

Probablemente la parte más complicada a la hora de enseñar a un niño a vestirse sea lograr que se ate correctamente los cordones de los zapatos. Por eso, hasta que sea mayor y tenga la habilidad manual para hacer los nudos, lo mejor es que use zapatos o zapatillas con velcro u otro método especial para niños.

En torno a los 5 o 6 años de edad, ya podréis empezar a practicar. Para saber si está preparado, comprueba su motricidad fina jugando a realizar bolitas de papel o a abrocharse los botones de camisas o abrigos, para ver si mueve correctamente los dedos.

Si es así, con mucha paciencia ve poco a poco enseñándole el procedimiento para que lo retenga en su memoria, y de esta manera cuando menos lo esperes, lo hará solo. La mejor forma es enseñándole alguno de los múltiples cuentos que existen: las orejas del conejo, el conejo que se esconde, etc.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Es necesario hacer deberes en Navidad?

    Las vacaciones son, ante todo, un tiempo de relajación y de descanso para que las familias disfruten del tiempo libre con sus seres queridos (como enseñar a un niño a atarse los cordones de los zapatos)

  • ¿Los niños tienen demasiados deberes?

    Al principio de este curso escolar la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) se quejó del aumento en los últimos años del tiempo que los niños deben dedicar a hacer... (métodos para enseñar a atar cordones)

  • Apps para niños

    Las nuevas tecnologías (tablet, ordenador, internet…) pueden ser muy útiles en el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños de la casa si se usan con cabeza. También las apps pueden ayudar a potenciar... (como enseñar a un niño a atarse los cordones)

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 22-06-2010
hola queria contarles que con mi hijo menor bautista nos fuimos de vacaciones a la playa tenia recien 4 años y 3 meses y me pidio que le enseñe y aprendio enseguida a atarse los cordones y hasta el dia de hoy que tiene 5 y 7 meses lo sigue haciendo el solito saludos vero