Charlas y Master Class

Reserva tu plaza para las mejores charlas sobre embarazo, maternidad y muchos temas más

Rabietas: Cómo gestionarlas sin acabar de los nervios Precio: 8 euros

Qué son las rabietas y por qué llega una edad en que nuestros hijos parece que nos desafían y se enfadan como nunca. [Leer más]

Lidiar con las rabietas de un hijo a veces no es fácil y a veces nos preguntamos qué podemos hacer para que no lo pasemos, todos, tan mal. ¿Cómo hay que acompañar las rabietas de nuestros hijos? ¿Es posible hacerlo sin enfadarnos?

x
Míriam Tirado

Míriam Tirado. Periodista especializada en maternidad/paternidad y consultora de crianza, bloguera, youtuber y escritora.

45 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

Claves para un inicio de maternidad feliz Precio: 8 euros

Los inicios de la maternidad a veces no son fáciles pero hay algunas cosas que te pueden ayudar a que lo sean más. [Leer más]

Cuando estamos embarazadas nos preguntamos ¿Cómo será lo de tener hijos? ¿Sabremos lidiar con el post-parto? Otras veces preferimos no pensar, pero luego, cuando estamos ya con nuestro hijo en brazos nos damos cuenta que hay muchas cosas que no sabíamos y que los inicios, a veces, no son tan fáciles como imaginábamos. ¿Qué cosas podemos hacer para que nuestra maternidad sea más feliz? ¿Qué cosas hay que tener en cuenta para que los inicios como nueva familia sean llevaderos y felices?

x
Míriam Tirado

Míriam Tirado. Periodista especializada en maternidad/paternidad y consultora de crianza, bloguera, youtuber y escritora.

45 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

Al encuentro de la maternidad (Presentación de libro)

Al Encuentro de la Maternidad, es una obra integral que aborda los aspectos relacionados con nuestra fertilidad desde distintas perspectivas. [Leer más]

Toda pareja con intención de concebir un bebé, ya está sembrando la semilla de la mater-paternidad en su corazón. Este libro es una herramienta muy útil para quienes quieran prepararse y vivir una concepción consciente con un embarazo sano y trascendente. Está diseñado para abordar esta etapa vital desde varios enfoques diferentes: desde el nivel físico, el nivel mental y el nivel emocional, trabajando aspectos de nuestra vida que deben tenerse en cuenta, antes de dar el paso a la maternidad.

También puede usarse como guía para mujeres que acompañan a otras mujeres: educadoras, doulas, terapeutas, coaches, o profesionales de la maternidad. En él se ofrece información práctica sobre fertilidad y preconcepción tanto para hacer este camino a nivel personal o como para acompañar a otras mujeres. Invitamos a las lectoras a observarse a través de la conciencia del propio

x
Libro Al Encuentro de la Maternidad

Dra. Anaheim Jordan. Ginecóloga y Obstetra. Formada también en terapias humanistas, Gestalt y salud sistémica, ejerce de ginecóloga con una visión holística de la salud. Además, imparte charlas y talleres sobre salud femenina y lleva más de 15 años promoviendo la importancia de la salud preconcepcional y prenatal, así como del parto consciente. Firme defensora del potencial terapéutico del autoconocimiento, la conciencia del propio cuerpo es la base de su trabajo.

Marta León. Ingeniera química especializada en Alimentación, Nutrición y Salud pública. El eje central de su trabajo se basa en la promoción y divulgación de la salud femenina a través de la alimentación. Formada en Medicina Naturista por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, es miembro de la Sociedad Española de Medicina Naturista Clásica. Además de Blogger y conferencista, es también colaboradora puntual de la revistas Medicina Naturista y CuerpoMente.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

Embarazo: síntomas, cuidados y motivos de urgencia

Repasamos los distintos trastornos más frecuentes durante el embarazo y qué opciones ofrecen los medicamentos homeopáticos durante esta etapa de la mujer. [Leer más]

En España, el 23% de usuarias regulares de homeopatía la emplea en problemas ginecológicos, de preparación al parto y la recuperación posparto [1]. Además, hasta 700 ginecólogos han recurrido a esta terapéutica en su práctica clínica en alguna ocasión [2]. La homeopatía puede emplearse en las distintas etapas relacionadas con la maternidad: embarazo, parto, postparto y crianza. Según el I Estudio de conocimiento y uso de la Homeopatía (2010-2011), el 25 % de los usuarios señalan que recurren a los medicamentos homeopáticos porque pueden emplearse durante el embarazo.

Además, en el momento del parto, la homeopatía puede ayudar a disminuir estados de nerviosismo y estrés previos al momento de dar a luz, y a la buena marcha del proceso de dilatación. En el postparto, la homeopatía se usa para la recuperación, para ayudar a estimular la subida de la leche y es de utilidad también en el caso de que se produzca depresión postparto.

[1] Díaz Sáez G, Moreno Sánchez G, Balmy S. Estudio sobre conocimiento y uso de homeopatía en España. Rev Med Homeopat. 2012;3:113-9
[2] Libro Blanco de la Homeopatía. Universidad de Zaragoza. 2013

x
Charla de Boiron

Dra.Claudina Vidal Rodríguez. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en la terapéutica homeopática por CEDH y Universidad de Burdeos.

Dra. Christine Esteve. Licenciada en Medicina y Diplomada por la Universidad de Toulouse, Francia como medico homeópata. Más de 37 años de experiencia en homeopatía pediátrica.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA





x

Mi hij@ viaja a contramarcha ¡Pregúntame por qué!

Participa en la charla informativa sobre sistemas de retención infantil y descubre los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor silla de coche para tu bebé. [Leer más]

Durante la charla conoceremos las diferencias más destacables entre la gran variedad de sillas infantiles disponibles actualmente. Explicaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una silla de coche para nuestro bebé. Además, conoceremos los elementos de seguridad que nos ofrecen las distintas opciones del mercado y descubriremos los aspectos clave de la actual normativa española en materia de seguridad vial y SRI.

x
Marc Rodríguez

Marc Rodríguez. Asesor especializado en Sistemas de Retención Infantil.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA


x

Presentación y debate sobre los berrinches, sobre el libro “Auxili! Rebequeria a la vista”.

¿Es normal que los niños hagan pataletas? ¿Por qué ocurren? ¿Podemos evitarlas? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos en su proceso de crecimiento madurativo? Estas y más preguntas tendrán respuesta en la conferencia sobre berrinches que dará Janet Recasens. [Leer más]

Hablaré sobre los motivos por los que un niño explota como si fuera un volcán en erupción, cómo acompañarle en su desarrollo emocional para evitar estos arranques de ira o qué podemos hacer para mostrarle otras manera de canalizar su enojo.

También daré algunas herramientas para ayudar a los papás y a las mamás a cuidarse emocionalmente. Cosas fáciles de hacer y que proporcionan una buena dosis de bienestar.

x
Janet Recasens

Janet Recasens. Maestra en educación infantil con más de 30 años de experiencia. Narradora oral. Creadora del programa “Teixint les emocions”, un ciclo de conferencias –coloquios sobre educación infantil.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

Aceites esenciales para las afecciones respiratorias de los más pequeños

En esta actividad se explicarán los principales aceites esenciales que nos permiten tratar las afecciones respiratorias de los más pequeños de una manera sencilla. [Leer más]

Los procesos catarrales en las primeras etapas de la vida constituyen el motivo más frecuente de visita en las consultas de todos los pediatras. Sin embargo, los tratamientos existentes están muy limitados, sobre todo por sus efectos secundarios.

Los aceites esenciales son extractos vegetales que tienen la particularidad de estar altamente concentrados. Además, como se absorben muy bien a través de la piel permiten tratar patologías respiratorias sin necesidad de que el bebé tenga que ingerirlos. Eso sí, para emplearlos con total seguridad es imprescindible que estén quimiotipados (AEQT).

x
Charla sobre Aceites esenciales para las afecciones respiratorias de los más pequeños

Ponente pendiente de confirmación .

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

Aceites esenciales para aliviar las molestias por la salida de los dientes

En esta actividad se explicarán los principales aceites esenciales indicados para tratar estas molestias de una manera sencilla. [Leer más]

Durante los primeros meses de vida comienzan a salir los incisivos, destinados a morder los primeros alimentos sólidos. El dolor que producen causa un cambio total en el comportamiento del bebé, que llora sin motivo aparente y se muestra irritable. Existen algunos tratamientos para aliviar estos dolores, pero muchos de ellos endurecen las encías, lo cual está alarmando a cada vez más pediatras.

Los aceites esenciales son extractos vegetales que tienen la particularidad de estar altamente concentrados. Permiten aliviar el dolor producido al salir los dientes a la vez que facilitan el proceso sin endurecer las encías. Eso sí, para emplearlos con total seguridad es imprescindible que estén quimiotipados (AEQT).

x
Charla sobre Aceites esenciales para las afecciones respiratorias de los más pequeños

Ponente pendiente de confirmación .

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

Educar sin gritos, sin castigos y sin malestares... ¡es posible!

Transformar tu manera de educar, transformará tu vida. [Leer más]

Vivimos en una sociedad acostumbrada a tratar a los niños mediante gritos, amenazas, gritos... centrada en cambiar sus conductas sin integrar que los niños son niños y necesitan ser guiados y acompañados desde el respeto y el sentido común, y que los adultos debemos entender sus acciones desde una visión empática y respetuosa; controlando nuestras emociones y dejándoles sentir las suyas.

x
Tania García

Tania García. Educadora especializada en Educación Respetuosa, Asesora Familiar y Escritora. Responsable de www.edurespeta.com

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

Charla COMPLETA.
Podrás entrar a esta charla sin reserva (aunque esté completa) adquiriendo tu ENTRADA VIP
También puedes reservar plaza en otras charlas y/o actividades

    Viernes 17 - 16:00 h.

x

Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son (Presentación de libro)

El primer libro que te ayudará realmente a transformar tu manera de educar. [Leer más]

Educar es una bella oportunidad para crecer como personas; debemos aprovecharla teniendo siempre en cuenta de que ni como padres lograremos la perfección, ni los hijos deben lograrla. ¿Cuándo fue la última vez que has reñido a tus hijos? ¿Les gritas a menudo y utilizas el castigo para comunicarte con ellos? ¿las rutinas y obligaciones os hacen discutir constantemente?

Si queremos ayudarlos a ser personas responsables, empáticas, tolerantes, respetuosas con ellas mismas y con los demás… tenemos que dejar de lado los gritos, las discusiones, las amenazas, los castigos y demás maneras disruptivas que no enseñan nada y solo nos separan de los que más queremos.Si queremos que nuestros hijos sean personas felices y resilientes, tenemos que educarlos con respeto, coherencia, empatía y amor incondicional.

x
Libro Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son

Tania García. Educadora especializada en Educación Respetuosa, Asesora Familiar y Escritora. Responsable de www.edurespeta.com

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

El sueño del bebé: claves para que toda la familia duerma mejor

Master class dirigida a todos aquellos papás o futuros papás que deseen entender el funcionamiento del sueño infantil y su naturaleza para crear así unas expectativas realistas con respecto al descanso de sus bebés. [Leer más]

Hablaremos sobre los mitos más frecuentes con respecto al sueño del bebe a la vez que entendemos la fisiología y naturaleza del sueño, la relación entre la lactancia y el sueño, comprendemos los despertares y su función y aprendemos a gestionarlos de manera sana y respetuosa.

x
Desire Capataz

Desire Capataz. Se dedica a la maternidad en general. Está formada en educación viva, masaje infantil y porteo además es doula y su especialidad es el sueño infantil con más de 7 años de recorrido.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

Alimentación femenina durante el posparto y la lactancia

¿Has tenido un bebé hace poco? El cuidado de nuestra alimentación durante el postparto y a lo largo del periodo de lactancia no sólo es importante para el bebé sino para la recuperación de la madre.

Hablaremos sobre los mitos más frecuentes con respecto al sueño del bebe a la vez que entendemos la fisiología y naturaleza del sueño, la relación entre la lactancia y el sueño, comprendemos los despertares y su función y aprendemos a gestionarlos de manera sana y respetuosa.

x
Marta León

Marta León. Ingeniera química especializada en Alimentación, Nutrición y Salud pública. El eje central de su trabajo se basa en la promoción y divulgación de la salud femenina a través de la alimentación. Formada en Medicina Naturista por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, es miembro de la Sociedad Española de Medicina Naturista Clásica. Además de Blogger y conferencista, es también colaboradora puntual de la revistas Medicina Naturista y CuerpoMente.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

¿Quiénes son los niños con altas capacidades intelectuales? Claves para la detección precoz

Curiosos, críticos, insaciables, imaginativos, sensibles, hábiles, rápidos: Estos son rasgos que suelen aparecer cuando hablamos de niños con altas capacidades intelectuales (ac). Niños con un gran potencial que necesitan ser identificados para así ser atendidos por padres y maestros en sus cualidades excepcionales y en su fragilidad. Quienes son los niños con ac? En esta charla derribaremos algunos mitos y abordaremos sus características des de la complejidad que los caracteriza con el objetivo de que no nos pasen desapercibidos. [Leer más]

Los niños con altas capacidades intelectuales muestran un elevado potencial cognitivo en una o varias áreas así como un elevado potencial creativo. Estos son los rasgos que comparten y que tiñen su peculiar manera de estar en el mundo y que va mucho más allá de un elevado coeficiente intelectual. Si observas que tu hijo o alumno es rápido en los aprendizajes, muestra interés por temas poco comunes a su edad, goza de una gran memoria, se desmotiva ante la repetición y vibra ante el reto, es imaginativo en sus ideas o producciones, es perfeccionista y se frustra con facilidad al no conseguir sus objetivos, muestra una gran sensibilidad y parece tener las emociones a flor de piel, le cuesta aceptar sus errores o las críticas, te sorprende con razonamientos muy elaborados o con un elevado sentido de la justicia... puede que estés ante un niño con altas capacidades intelectuales.

En la primera infancia y la etapa preescolar existen una serie de características observables que pueden facilitar que no nos pasen desapercibidos y que nos permiten identificarlos para poder atendernos correctamente. En la detección precoz está una de las claves para que estos niños se desarrollen de forma óptima. Los niños con ac no tienen porque mostrar dificultades si les ayudamos en determinados momentos de su desarrollo, y de ahí la importancia de su detección.

x
Susana Arroyo Andreu

Susana Arroyo Andreu. Psicóloga (col. Num. 13.036), especialista en AACC, fundadora y directora del centro HEMISFERI- ALTES CAPACITATS. Experiencia en psicoterapia individual, de pareja y familiar. Evaluación, identificación y docencia en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en Terapia Familiar Sistémica por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Formación en Psicoterapia Gestalt por el Institut Gestalt de Barcelona. Programa de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universitat de Barcelona.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA


x

Haz las paces con tu cuerpo y sé feliz

¿Comparas tu cuerpo con cómo eras antes de ser madre? ¿Te cuesta conectar con tu imagen actual? Conoce el Body Positive y cambia la mirada hacia tu cuerpo para disfrutar de ti. [Leer más]

Te han enseñado que tu imagen es una lista de requisitos inalcanzables que tienes que cumplir para poder sentirte bien contigo misma: cumplir con una talla, un estereotipo, un tipo de cuerpo para ser aceptada y sentirte querida. Después de tener hijos nuestro cuerpo se transforma y a menudo este cambio nos resulta difícil y doloroso de aceptar.

La realidad es que por muchas dietas que hagas, por mucho que te machaques en el gimnasio y por muchas cremas que te pongas si estás embarcada en una lucha contra ti misma es muy complicado que te sientas bien.

Desde I feel Good Bcn te acompaño en un nuevo camino para conocerte, aceptarte y hacer las paces contigo y tu cuerpo.

x
I feel Good Bcn

Aizea Villarreal. Después de trabajar como estilista de moda durante 7 años, viví una crisis profesional y personal en la que me di cuenta de que el mundo de la moda no era lo mío, o por lo menos no desde ese enfoque. Mi visión sobre el mundo de la imagen personal es integradora, nuestro interior y exterior son inseparables y considero que para poder sentirnos bien de manera real hemos de trabajar en ambas direcciones; desde dentro hacia afuera y viceversa. Desde mi proyecto "I feel Good Bcn" acompaño a las mujeres a hacer las paces con su cuerpo, utilizo la imagen personal como herramienta para empoderarnos lejos de los estereotipos.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA


x

Lactancia materna: cuidados y dudas frecuentes

Si eres lactante tendrás muchas dudas sobre cómo dar el pecho a tu hijo, qué problemas pueden surgir o si es posible tomar medicamentos durante esta etapa. [Leer más]

En la charla “Lactancia materna: cuidados y dudas frecuentes” te aclaramos todos los interrogantes que puedas tener relacionados con este periodo y de qué manera puede ayudarte la homeopatía. Además de las dolencias relacionadas con el parto, los medicamentos homeopáticos también pueden administrarse para los trastornos más comunes derivados de la lactancia como son las grietas, fisuras e inflamación en los pezones.

También tiene especial interés en el abordaje de la mastitis, que puede llegar a suponer la retirada de la lactancia materna. Los medicamentos homeopáticos también pueden ayudar a la hora de promover la secreción de leche cuando ésta no ha subido lo suficiente de manera natural.

Recordamos que una de las ventajas de los medicamentos homeopáticos es que, por lo general, no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma. Los medicamentos homeopáticos pueden ser útiles durante el embarazo o lactancia. Consulte a su médico o pida consejo a su farmacéutico.

x
Charla de Boiron

Dra.Claudina Vidal Rodríguez. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en la terapéutica homeopática por CEDH y Universidad de Burdeos.

Dra. Christine Esteve. Licenciada en Medicina y Diplomada por la Universidad de Toulouse, Francia como medico homeópata. Más de 37 años de experiencia en homeopatía pediátrica.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA





x

Cuidados del recién nacido y dudas frecuentes. Motivos de urgencia

Durante los primeros meses de vida los padres tienen muchos interrogantes sobre cómo cuidar a su bebé, a qué enfermedades se pueden enfrentar o qué bases es necesario asentar para que gocen de buena salud el resto de su vida. [Leer más]

Nuestro experto da respuesta a estas cuestiones en una interesante charla donde también nos explica los diferentes usos de la homeopatía en los bebés. La homeopatía es útil para el abordaje del tratamiento de distintas patologías específicas del bebé y los niños.

Podemos recurrir a los medicamentos homeopáticos para tratar afecciones propias de este periodo como por ejemplo dermatitis atópica o eritema del pañal, cólicos del lactante, fiebre, trastornos del sueño o dificultad para comer, entre otros. El Dr nos explica con detalle cada patología del bebé que puede abordarse desde esta terapéutica.

x
Charla de Boiron

Dr. Xavier Riopedre Saura. Pediatra por hospital San Joan de Déu. Pediatría Integrativa: homeopatía y Biodescodificación.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA




x

La Alimentación durante el primer año de vida

En esta charla abordaremos el tema de como lograr una exitosa lactancia o realizar el destete, cómo introducir los diferentes alimentos y texturas en la alimentación del bebé o cómo actuar ante la aparición de cólicos del lactante o estreñimiento, etc... [Leer más]

Nadie dijo que ser padre es fácil y que los bebés vienen con un manual bajo el brazo. Por esta razón y de la mano de un experto en pediatría os queremos dar prácticos consejos y sencillas pautas sobre temas relacionados con la alimentación y los trastornos más habituales que suelen aparecer durante el primer año de vida del bebé. Esperamos que os guste y que con nuestros sencillos consejos podáis resolver todas vuestras dudas de manera fácil y práctica.”

x
Charla de Ordesa

Dra. Almudena Sánchez.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA




x

Primeros cuidados de la piel del bebé

La piel del bebé es frágil, delicada y fina. Por este motivo durante los primeros meses de vida, en el cuidado de la piel son fundamentales por ejemplo el baño, la hidratación, el cambio del pañal o el tipo de ropa. [Leer más]

De una manera sencilla y práctica y con los sabios consejos de un experto hablaremos sobre los cuidados que necesita la piel del recién nacido explicando recomendaciones básicas que os puedan servir de ayuda en esta nueva aventura para que disfrutéis de vuestro bebé con plenitud. También trataremos situaciones o trastornos frecuentes que os podéis encontrar en esta etapa como la dermatitis del pañal, la costra láctea o la dermatitis atópica.

x
Charla de Ordesa

Dra. Almudena Sánchez.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA


x

Prepara tu parto: Todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber acerca de las células madres. ¿Cuándo tenemos que ir al hospital y qué tenemos que llevar? [Leer más]

Descubre con esta charla el potencial y las aplicaciones que tienen las células del cordón umbilical de tu bebé, las enfermedade tratadas y en estudio, como es el proceso, ventajas y limitaciones... y resolveremos todas vuestras dudas. No pierdas la ocasión de informarte de esta oportunidad única ante la llegada de tu bebé. Repaso de la canastilla del bebé y la mamá. Signos y síntomas de que el parto está empezando. Signos de alarma para ir al hospital. Utilidad de las células madre y preservación del cordón umbilical.

x
Charla de Biocord

Teresa Rubio.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA





x

Como funciona el cerebro de mama y papá

No solo nace el bebé, nace una mama y un papa. Ser conscientes de los diferentes cambios como: de rol, de prioridades de los progenitores, de relación, de convivencia… que se producen en nuestro entorno y psique, nos ayudará a afrontar con más herramientas y seguridad esta nueva etapa. [Leer más]

El nacimiento de un bebé genera cambios en nuestro entorno y en nuestro cerebro. Una nueva etapa de la familia donde se cambian roles, aparecen nuevas relaciones, se establecen nuevas maneras de comunicación, hay un cambio en las normes de convivencia y prioridades de la mami y el papi que no tienen por qué ir a la par.

Todos estos cambios, pueden llegar a generar estrés, falta de comunicación, incomprensión, distanciamiento... Ser conscientes de los cambios que se producen en nuestra psique nos ayudará a afrontar cada nueva etapa con más herramientas, seguridad y tranquilidad.

x
Maria Rosa Ruiz Morales

Maria Rosa Ruiz Morales . Maria Rosa Ruiz, psicóloga especializada en psicología familiar, trabaja con los papis a llevar con más tranquilidad y herramientas la maternidad y paternidad, y con los peques a favorecer su desarrollo emocional, ser coherentes con ellos mismos, y a aprender a comunicarse y relacionarse de una manera sana.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA



x

El componente emocional del cólico del lactante

El cólico del lactante tiene un componente emocional muy alto. En la presentación, expondremos todas las investigaciones que defienden este principio, y cómo esto afecta a nivel físico. Explicaremos también como podemos ayudar a tranquilizar a nuestros pequeños y tratar los cólicos de forma natural y basada en el apego. [Leer más]

La pregunta que inició nuestra investigación fue la siguiente: es posible que el dolor físico que siente el recién nacido que sufre de cólicos sea provocado a nivel emocional? A raíz de éste pregunta, en colaboración con la ACIP procedimos a recoger toda la investigación mundial que demuestra que el cólico tiene un porcentaje muy alto emocional.

Sin duda, es difícil cuantificarlo pero encontramos algunas investigaciones realizada a estudiar ésta realidad y expondremos sus resultados. A la vez, explicamos cómo funciona el Método Kusi Wawa. porqué es el único método que ayuda a relajar a tu bebé en plena crisis y de forma natural.

x
Charla de Meritxel Vinyas Clos

Meritxel Vinyas Clos. Meritxell es la fundadora de Kusi Wawa. Con más de 2 años dedicados a la investigación del cólico del lactante, ha colaborado y realizado ponencias en las convenciones anuales de la ACIP (Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica), en equipos de privados de matronas y se dedica a la formación a profesionales para el cuidado de los recién nacidos.

30 minutos + 10 minutos de coloquios, ruegos y preguntas.

HORARIOS Y RESERVA

x

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.