×
Publicidad

Video - Puré de Carne Estofada para bebés videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a cocinar puré de carne estofada, indicado para bebés de entre 6 y 12 meses.

 

Para hacer esta receta necesitamos tres  zanahorias, una patata, un cuarto de cebolla, 175 gramos de carne de guisar, agua y un chorrito de aceite.

 

Lo primero va a ser pelar todas las verduras. Las zanahorias es uno de los alimentos que se suele introducir en primer lugar a los bebés porque es muy fácil de digerir y además como tiene un cierto dulzor siempre es más agradable para los bebés y les es más fácil acostumbrarse a las papillas saladas.

 

Con un cuchillo les quitamos los extremos y la vamos a cortar en trozos. Cuanto más pequeño lo cortemos más rápida será la cocción. Hacemos lo mismo con la patata. La cortamos en daditos.

 

Por último nos queda la cebolla, de la que solo queremos un cuarto. Si no tenemos cebolla se puede sustituir perfectamente por puerro. Tiene un sabor parecido y también es bastante fácil de digerir.

 

Ya solo nos quedaría la carne. Carne de ternera para guisar y cuanta menos grasa tenga mejor porque luego vamos a tener que limpiarla menos.

 

Echamos ahora el agua, simplemente lo que es cubrir todos los ingredientes. Tiene que cocinar unos 20-30 minutos. A veces, sobre todo si cocinamos ternera, sale una espumilla. Esto son impurezas y restos de sangre que tiene la carne.

 

Aunque no pasa nada si se come, siempre queda mejor retirarla. Es lo que se denomina espumar.

 

Parece que esto ya está. Apago el fuego. Echamos todo al robot, líquido incluido, y vamos a hacerlo puré.

 

Lo desmontamos y vamos a emplatar. Con esto hemos acabado nuestra receta de hoy: Puré de estofado de carne

Publicidad
[#CSS-EXTRA#]