×
  • Buscar
Publicidad

Video- Posturas para el trabajo de parto videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que el parto sea siempre en la postura tradicional, asía llamada litotomía. Esta postura tiene sus ventajas e inconvenientes y dependiendo de los condicionantes de cada parto, de cada mujer, se puede intentar el parto en otra serie de posturas.

La cama de parto que tenemos en el hospital, permite hacer diferentes posiciones, no solamente la tradicional, la que siempre se ha optado, en la mesa de parto, que es con el punto de apoyo sobre la espalda y las piernas sobre dos perneras.

La posición es adoptada generalmente por preferencia de la mujer, que se sienta cómoda, que sienta que es una posición que respeta su intimidad y las expectativas que tenía del parto y es una cama que en cualquier momento, si se necesita otra posición se puede cambiar rápidamente.

Además de la posición tradicional permite hacer la posición decúbito lateral, una posición en la que la mujer se siente muy cómoda. La mujer pone una pierna por encima de la otra y la otra la flexiona.

Permite hacer partos en cuadrupedia, se acompaña de arcos para que la mujer pueda empujar.

Permite la posición de cuclillas donde la mujer se apoya en dos puntos de apoyo. Es una posición muy cómoda, pero que puede ser intercalada con otras posiciones, como ponerse de pie y estar mucho más cómoda. Porque sí que requiere de un esfuerzo.

Luego la posición sentada donde la mujer está inclinada con un ángulo de noventa grados. En esta posición sí hay dos puntos de apoyo y es más confortable.

Como veis tiene diferentes opciones y muy cómoda donde la mujer siente que el parto se desarrolla según sus expectativas y sus preferencias.

Publicidad
[#CSS-EXTRA#]