×
  • Buscar
Publicidad

Video - ¿Cómo es un parto vertical? videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

Y esto que ven es un parto en posición vertical. Se hace, si así lo pide la madre, en el Hospital Costa del Sol de Málaga, que permite a la mujer parir, bien en la posición tradicional, en otra posición o incluso dilatar bajo el agua.

Esto, que se quiere hacer también en el resto de hospitales andaluces, les ha valido un premio de Unicef y es un ejemplo a seguir.

Dar a luz, o como muchos lo llaman: El milagro de la vida. Para buen aparte de las madres, el momento culminante de la existencia humana, una práctica que hasta no hace tanto tiempo tenía lugar en el hogar.

En los últimos años se está recuperando el hábito de dar a luz en casa, algo, de lo que no todas las madres se fían porque puede haber problemas en el parto para el bebé. Por eso, el Hospital Costa del Sol de Marbella permite a la madre elegir la forma de dar a luz, pero con seguridad.

- Esto son posiciones que utilizamos en partos verticales, en los que la señora tiene un punto de apoyo, se mantiene de pie; normalmente cuando comienzan los pujos hace una semiflexión de las rodillas y cuando termina de empujar, descansa, puede hacer rotaciones de cadera… Se pone cómoda hasta el siguiente pujo.

- La cama se adapta a cuantas posturas nos imaginemos ¿no?

- Sí, en la cama podemos utilizar prácticamente cualquier postura que no sea vertical.

- En cuclillas es otra opción.

- Sí esta es otra de las opciones de lo que es el expulsivo. Aquí la matrona asiste el parto en la zona de delante. Y la pareja puede estar aquí, además de ser el punto de apoyo de ella, puede estar dándole masaje en el hombro, en la espalda, para hacerle sentir a ella mucho más cómoda y hacerle las contracciones más llevaderas.

- Aquí hay una pelota, que increíblemente también vale para practicar otra postura.  

- En esta postura serían dos apoyos, la señora apoya su cuerpo en la pelota, con las rodillas abiertas y la matrona asiste el parto desde la zona de detrás.  

- A ver y ¿la futura madre tiene ya claro qué postura va a elegir?

- Todavía no, como he probado unas cuantas, la que me encuentre más cómoda, esa elegiré.

Esta bañera permite una dilatación menos dolorosa gracias a la inmersión en agua. Pero si este hospital se ha convertido en el primero de España, reconocido por Unicef como Centro Amigo de los Niños y de las Madres,  es también por el familiar trato posparto.

- La pequeña Luna tiene apenas dos horitas y la vemos con el padre sin camiseta, esto tiene una explicación.  

- Sí, nosotros favorecemos el contacto piel con piel.

- La primera fue de cesárea y, como esto, nada.

- La sensación  es preciosa.

- Claro, es muy bonito, te implicas. Es que la primera vez no lo sientes como ahora. Imposible.

Opciones todas que la madre puede escoger durante el embarazo tras conocer los pros y los contras de cada una. Leo ya ha hecho su elección, dará a luz sentada y con música y dilatará en esta bañera. Es su forma de entregar el mayor de los regalos: la vida.

Publicidad
[#CSS-EXTRA#]