Vídeo - Jugar aprendiendo videos en TodoPapás

Aprender jugando o jugar a la vez que aprenden. Una empresa española ha diseñado el primer videojuego considerado cien por cien educativo. Está destinado a niños de entre 4 y 8 años y en su desarrollo han participado pedagogos y educadores. Los niños repasan los contenidos de infantil y primaria de una forma divertida.

“¿Tienes espíritu aventurero?, ¿te gustaría conocer lugares nuevos, gente nueva? ¡Vamos, sígueme a un lugar donde jamás has estado!”

Aprender jugando es la finalidad de este videojuego educativo distinto, diseñado para niños de entre 4 y 8 años, con especio de entretenimiento en el que los más pequeños pueden explorar nuevos mundos, divertirse y sobre todo, ampliar sus conocimientos.

“Un equilibrio complicado sobre todo teniendo en cuenta que un niño de 4 años tiene miedo, sin olvidarnos que uno de 7 lo tiene que pasar bien”.

El videojuego aborda los contenidos curriculares recogidos en la ley orgánica de educación de alumnos de infantil y primaria. En su desarrollo han participado profesores y pedagogos encargados de dar forma al temario y de adaptarlos a las necesidades de padres e hijos.

“Ahora mismo están dando unidades y le ha venido genial”. “Unidades, decenas y centenas”. “Todo eso lo recuerda del juego, es una buena manera de jugar y de aprender”.

Resolviendo los enigmas y los puzzles del videojuego los niños pueden repasar las materias del cole pero de forma divertida. Practican matemáticas, lengua, naturales, plástica...

“En tu camino encontrarás dificultades que tendrás que superar”.

Un complemento a la enseñanza reglada que acaba con el mito de que los videojuegos son malos para la educación de los más pequeños.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.