×
  • Buscar
Publicidad

Video- Cómo prevenir los piojos videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

Hay mitos clásicos sobre los piojos, sobre todo el que no puede afectar al adulto, afecta al adulto. También se asociaba a la falta de higiene, pero esto es un mito, el piojo parasita sobre cabello limpio, muy limpio. Luego, no tiene el piojo predilección por clases sociales deprimidas; en absoluto, en los colegios más distinguidos, año tras año, hay piojos. Y por fin, el gran mito de que jamás hay que avergonzarse de la parasitación de nuestros propios hijos.

Los piojos no transmiten enfermedades, simplemente, producen una afectación en el cuero cabelludo que se manifiesta con picor. Pero está muy mitificada la relación de los piojos con la transmisión de determinados trastornos, de determinadas infecciones.

Aquí estamos viendo a un piojo que afecta  a un niño y que está subiendo por el pelo de un niño afectado, y estos son los cabellos de otro niño, pero este niño ha sido tratado con colonias repelentes adquiridas en farmacias y como pueden ver, de un marcado efecto repelente sobre el piojo

Cuando los piojos aparecen en el colegio convendría tratar a todos los escolares de esa clase y a todas las familias, porque si no, lo que estamos haciendo es jugar al tenis con los piojos. Por ejemplo los colegios, los campamentos, los lugares de hacinamiento, es ese sentido no lo digo despreciativamente, sino grandes aglomeraciones: en los cines, en las fiestas… Y a veces, insisto, no hace falta que sean las personas. ¿No hemos pensado que ir al cine, donde ha estado antes apoyado alguien con piojos, puede ser el mecanismo?

Por el lío que pueda suponer estar todo el día revisando, luego si se contagia, para evitar todo esto he venido a preguntar por un protector, para que proteja la cabeza de mi niño.

Hay mucho niño que viene del verano, de algún campamento, donde la mayoría de niños se contagia de piojos.

Un protector debería ser una especie de repelente, algo que al piojo no le guste para que no llegue a nuestra cabeza. No tenemos otra opción para evitar que se acerque que crear un ambiente de disgusto para ese insecto.

Es muy importante que sean productos seguros, bien tolerados en su aplicación y que además están aromatizados, que resultan agradables en su cosmética. Para un niño puede ser muy importante también y muy útil.   

Publicidad
[#CSS-EXTRA#]