×
  • Buscar
Publicidad

Vídeo - Colegios bilingües videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

El año 2004 se pusieron en marcha los primeros colegios bilingües del Plan de Colegios Bilingües que se ha ido implantando año a año y que el curso pasado completó la etapa de primaria. Por tanto, los primeros alumnos que cursaron esta etapa pasan ya a la enseñanza secundaria poniendo en marcha los primeros institutos bilingües.

Contamos con 242 colegios y más de 50 mil alumnos. En secundaria, en este curso, empiezan los primeros 32 institutos bilingües que van a dar acogida a los alumnos que iniciaron la enseñanza en 2004.

Cuando un centro solicita participar en el Plan de Colegios Bilingües tiene que tener un compromiso de los padres y de los profesores y, así mismo, se comprometen a impartir, al menos, un 30 de su horario en inglés. Pueden recibir todas las áreas en inglés excepto lengua y matemáticas.

En secundaria el modelo es similar.  Los alumnos van a recibir un mínimo del 30% de sus asignaturas en inglés en lo que son las modalidades bilingües. En este momento contamos con más de 1600 maestros formados por la consejería de educación más otros 500 que han accedido a la habilitación a través de una convocatoria directa.

Tanto los maestros en primaria como los profesores en secundaria cuentan con un recurso importantísimo que son los auxiliares de conversación. Son jóvenes nativos que se incorporan a los centros 10 meses y que apoyan en las clases a los profesores con el fin de aportar su lengua y su cultura como refuerzo y como apoyo al trabajo de los maestros.

Publicidad
[#CSS-EXTRA#]