×
  • Buscar
Publicidad

Vídeo - Uso abusivo del móvil videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

Muchas culpas se le han atribuido hasta ahora a los teléfonos celulares, ahora se le suma un nuevo miedo: científicos sostienen que existe una relación directa entre el uso exagerado del teléfono móvil y la infertilidad masculina.

“En hombres que hablan mucho por teléfono se encontraron daños en la calidad del esperma, daños en los parámetros de movilidad, cantidad, vivacidaz, etc”.

Científicos de todo el mundo presentaron una investigación realizada sobre 361 hombres con problemas de fertilidad. Los individuos fueron separados en grupos según la cantidad de horas que hablaban por móvil al día. Entre ellos, los que hacen un uso abusivo de más de 4 horas al día, dieron lugar a resultados sospechosos.

La cuenta de esperma fue un cuarto más baja del número considerado como normal. La mitad de los espermatozoides poseía células dañadas, la capacidad de movimiento se redujo en un tercio así como su capacidad de supervivencia fuera del cuerpo. En otras palabras, sea por la radiación o por el calor, el teléfono móvil parece reducir la fertilidad.

“Esto nos demuestra que sabemos menos de lo que deberíamos saber y que el peligro existe”.

Muchos años de investigaciones y gran cantidad de individuos estudiados le dan credibilidad a los resultados. Fuentes de las empresas de telefonía celular declararon que no hay ningún peligro en el uso de los teléfonos y que el estándar pactado en Israel es el mismo pautado por la Organización Mundial de la Salud.

“Por el momento y hasta que se demuestre lo contrario, somos conejillos de india y el peligro es tremendo”.

Mientras tanto los científicos recomiendan que se permanezca tranquilo pero prestando atención a no colocar el teléfono en el bolsillo del pantalón todo el día y enviar mensajes con el aparato sostenido en el aire sin estar cerca de zonas sensibles del aparato reproductor masculino.

Publicidad