Video - Tratamientos de Fertilidad: Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro (FIV) videos en TodoPapás

Si una pareja joven menor de 35 años, viene y todas sus pruebas son correctas podemos empezar por la técnica más fácil que es la inseminación artificial.

Que lo único que hacemos es determinar cuándo va a ovular la señora por ecografía y cuando está a punto de ovular, su marido entrega una muestra de semen.

Se prepara, se capacita y se introduce dentro de la cavidad uterina, con una cánula de plástico muy finita. Eso se realiza de forma muy sencilla, en consulta, no requiere reposo posterior.

Si eso lo hacemos varios meses y no conseguimos embarazo, probablemente haya un problema más importante y entonces lo indicado es hacer una fecundación in vitro.

En la cual lo que hacemos es estimular la ovulación con una  medicación con el fin de conseguir no ya un óvulo si no entre cinco y diez óvulos maduros. Realizamos esa estimulación ovárica bajo control ecográfico y a veces tenemos que realizar determinados análisis. Dura, la estimulación, entre ocho y diez días, y cuando los folículos que contienen los óvulos tienen un determinado tamaño, programamos una punción ovárica para extraer esos óvulos.

Ese día es cuando los biólogos de la reproducción asistida van a intervenir. Van a hacer técnicas de fecundación in vitro que consisten en que se ponen los óvulos y los espermatozoides en contacto y esperamos a que se produzca una fecundación normal.

Pero si la muestra de semen es un poquito baja en cuanto a calidad o nosotros intuimos que puede haber un fracaso de fertilización, que ocurre en un 13% de los casos, hacemos técnicas de microinyección; en la cual, por cada óvulo bueno que sale, se coge un espermatozoide que tenga buena movilidad y buena forma y se introduce dentro del ovocito.

Al día siguiente los biólogos comprueban si ha habido fertilización y se informa a la pareja de cómo ha ido la fertilización y cuántos embriones tenemos en ese momento.

A veces hay embriones que por su mero desarrollo, por su propia capacidad de dividirse o de no dividirse somos capaces de ver si tienen problemas cromosómicos importantes y evidentemente esos embriones que tienen una evolución anómala, no se van a poner.

Dos o tres días más tarde de haber hecho la punción ponemos los embriones dentro de la cavidad uterina con una cánula de plástico, muy blandita que no duele. Ese día tiene que hacer reposo, por hacer una vida un poco más tranquila, que siempre viene bien.

Y habitualmente quince días más tarde se realiza una prueba de embarazo en sangre para comprobar si hay embarazo.

 

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "buenas tardes quisiera saber como se haria en el caso cuando en la pareja el hombre se a hecho varios examenes de muestra de espermatozoide y sale haxopermia como hariamos o que tendriamos que hacer para poder quedar embarazada. ".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×