×
  • Buscar
Publicidad

Video - Ovulo y edad de la mujer. Congelación de óvulos videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

La carga genética de los ovocitos a partir de los 35 años sufre una serie de modificaciones. Los ovocitos maduran a veces cometiendo errores y la tasa de anomalías cromosómicas que portan los óvulos a determinadas edad, por encima de los 42-43 años, es altísima.

En los protocolos de las sociedades científicas y también en las clínicas que tratamos a las pacientes hemos llegado a la conclusión de que una edad razonable para conseguir una gestación como mucho son los 42-43 años, en una mujer con sus propios óvulos.

Hasta hace muy poco, pues hasta hace 2 años o 3, no hemos podido vitrificar, congelar esos óvulos. En estos mamentos ha habido un cambio también muy importante con todas estas técnicas porque supone el hecho de que podemos almacenar óvulos de una mujer más joven para poder utilizar más adelante.

Tenemos que conservar óvulos o vitrificar ovocitos hasta una edad en la cual pensamos que al descongelar vamos a tener unas posibilidades razonables de éxito. Una edad razonable tal vez serían los 37-38 años.  

La reserva ovárica se sigue manteniendo y la tasa de anomalías cromosómicas que portan esos óvulos no es demasiado alta.
 

Publicidad