×
  • Buscar
Publicidad

Video- La contaminación afecta a la fertilidad videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

Casi el 60% de los jóvenes españoles presentan un semen de baja calidad y son susceptibles de presentar baja calidad y son susceptibles de tardar más de lo habitual en tener hijos, ello les obligará en algún momento de su vida a acudir a un centro de fertilidad y no es el consumo de tabaco,  de alcohol o de drogas el principal responsable como se había creído hasta ahora. Las alteraciones en la calidad del semen podrían tener su origen en el periodo embrionario, cuando la madre embarazada estuvo expuesta a sustancias químicas determinadas, sustancias llamadas disruptores endocrinos que actúan en el organismo como hormonas femeninas. En Europa se han detectado hasta 550 diferentes, entre pesticidas, disolventes, dioxinas e incluso fármacos.

Concienciar sobre la necesidad de contaminar menos y eyacular cuantas más veces mejor. Poco se puede hacer en el mundo industrializado para cambiar estos resultados pero sí para que no empeoren.

El primer estudio a nivel nacional sobre  la calidad del semen de nuestros jóvenes, coordinado por el Instituto Marqués, constata también diferencias importantes entre comunidades autónomas; así en las más industrializadas como Cataluña, Valencia o país Vasco se detectó peor calidad del semen mientras que los jóvenes gallegos sacaron la mejor nota.

Publicidad