Video - Fertilidad: las causas de la infertilidad videos en TodoPapás

Los conceptos de esterilidad e infertilidad están equiparados en la población. A nivel médico siempre hemos diferenciado entre esterilidad que era la incapacidad para conseguir un embarazo e infertilidad que era la incapacidad de que esa gestación llegase a término.

¿Qué factores influyen en la infertilidad?

El factor edad influye de manera decisiva a la hora de conseguir una gestación

También influye en el tipo y el estilo de vida que llevamos, es de sentido común, y el hecho de fumar de beber, de vivir en una sociedad en la cual los niveles de estrés son muy importantes influyen mucho.

Determinadas profesiones como personas que llevan una vida muy sedentaria, que están todo el día sentados, como conductores, sometidos a una temperatura muy elevada, sobre todo en los varones, también influye  de forma muy importante a la hora de valorar la calidad de la muestra de semen.

Hay muchos pequeños factores que evidentemente algunos son evitables porque nosotros podemos cambiar nuestro estilo de vida y llevar una vida más saludable pero también es cierto que  determinadas profesiones no se trata de dejar el trabajo, sino ser un poco conscientes, saber que hay determinadas cosas que nos pueden influir e intentar en lo posible controlarlo.

¿Es un problema femenino o masculino?

El 30% aprox. de las parejas que llegan a los centros de reproducción tienen un problema femenino, otro 30% suele ser de tipo masculino, y otro 30- 40% de los casos tanto el hombre como la mujer están teniendo problemas para concebir.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Necesito que me ayuden, yo tengo un hijo de 8 años despues del parto hasta ahora no he logrado embarazarme, anteriormente a mi hijo tuve un aborto sin intención, necesito saber como puedo hacer paa embarazarme nuevamente. Gracias".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×